Rovasi impulsa una nueva estrategia de sostenibilidad

Los principales mercados de la firma de iluminación son Europa, Oceanía, Oriente Medio y el norte de África

Imagen general de Centelles | Turisme d'Osona Imagen general de Centelles | Turisme d'Osona

Rovasi, firma especializada en proyectos de iluminación técnica, ha impulsado una nueva estrategia de sostenibilidad con el objetivo de reducir un 15% su huella de carbono. Para lograr el reto, la pyme ha contado con el asesoramiento de la Generalitat, a través de Acció. Concretamente, la misión del departamento de Acció Climàtica es ofrecer apoyo a las empresas catalanas para minimizar los efectos del cambio climático.

"Por la forma que tenemos de ser como empresa, siempre hemos buscado la sostenibilidad, desde el diseño hasta la fabricación de nuestros productos", apunta Glòria Blasi. La directora de marketing de Rovasi añade que "una vez analizado el impacto ambiental de la empresa, la misma está trabajando en un análisis del ciclo de vida de diferentes productos para determinar qué consumo tiene cada etapa del proceso".

Fundada en 1992, Rovasi tiene una plantilla de 18 personas (el 70% de las cuales son mujeres) y sede central en Centelles (Osona). La empresa proporciona soluciones de iluminación para hospitales, hoteles o universidades, así como para uso doméstico. Exporta la práctica totalidad de su facturación (2,6 millones de euros) a todo el mundo, principalmente a Europa, y también a Oceanía, Oriente Medio y el norte de África.

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