El Puerto de Tarragona actuará sobre los firmes más desgastados para "minimizar la inversión en futuras intervenciones" | EP

Infraestructuras

El Port de Tarragona destina 660.000 euros a mejorar los firmes

La institución presenta dos proyectos para identificar las zonas con más tráfico rodado de maquinaria y aplicar las obras necesarias

El Port de Tarragona ha destinado más de 660.000 euros a dos proyectos para mejorar los firmes a varios puntos de sus instalaciones. El objetivo es mejorar los firmes del Puerto que presenten una alta intensidad de tráfico de vehículos, maquinaria y material logístico. Con esta operación se alargaría la durabilidad de los pavimentos de las zonas sobre que se actúe.

El primero de los dos proyectos estará dedicado a identificar zonas de todo el puerto donde se pueda actuar con mejoras de los firmes, y cuenta con un presupuesto de 339.000 euros. Este primer plan tendría que ejecutarse en un plazo máximo de dos meses, y tiene como objetivo "minimizar la inversión en futuras intervenciones".

El segundo proyecto, según ha informado la institución, es "más específico y cerrado", y está dedicado concretamente a las mejoras necesarias en la zona del Moll Aragó. Esta área es una de las más transitadas, y, por las circunstancias concretas de las edificaciones y la antigüedad de los edificios, el firme aguanta una presión mayor que al resto del Puerto. Así, el proyecto concreto dedicado al Moll Aragó contará con más de 325.000 euros de presupuesto, que se destinará en las zonas concretas que necesiten más mantenimiento.