
Ahora que el calor nos da tregua, los que por trabajo o por falta de planes nos hemos quedado agosto en Barcelona aprovechamos para atestar las terrazas, disfrutar de los paseos y llenar los estómagos con nuestra maravillosa dieta mediterránea. ¿Te has quedado en Barcelona este agosto también? No pasa nada, este mes, la ciudad se convierte en un privilegio reservado a quienes saben elegir. Redescúbrela con estas terrazas:
Música en vivo frente al Passeig de Colom
Un hotel boutique único en el centro histórico de Barcelona con vistas al Port Vell, el Duquesa de Cardona (Pg. de Colom, 12, Ciutat Vella, 08002 Barcelona), eleva este verano su oferta gastronómica y la acompaña con música en directo. Su terraza en sexto y último piso, con vistas privilegiadas al Passeig de Colom y a la cúpula barroca de la Basílica de la Mercè, es el lugar para admirar el privilegiado horizonte del Paseo Marítimo. Durante agosto ofrece música en directo cada viernes, sábado (de 19:00 h a 21:00 h) y domingo (de 17:00 h a 19:00 h). Podéis consultar aquí la programación.
Entre su variada oferta gastronómica encontramos platos inspirados en la cocina catalana, mediterránea y tradicional, como el canelón de pollo a la catalana, ciruelas, queso Tartera y piñones, o las anchoas de l’Escala con mantequilla ahumada y pan Carasau. Entre los segundos, destacan los arroces, entre ellos, el del senyoret, con todo pelado.

Postres de altura en el Barri Gòtic
Sin movernos del Gótico, con un ambiente relajado y en el octavo piso del Grand Hotel Central (Via Laietana, 30, Ciutat Vella, 08003 Barcelona), la Terraza del Central ofrece hasta el 30 de agosto una experiencia que evoca sabores del Egeo que se encuentran en el Mediterráneo catalán: limón, oliva y frutos secos. De la mano de L’Atelier, la reconocida tienda y escuela de alta pastelería fundada por Ximena Pastor y Eric Ortuño, Aegean Summer os permitirá probar algunas de sus icónicas creaciones. Lemon es una mousse y crema de limón y pimienta de Timut con crumble de almendra, mermelada de limón y cobertura de chocolate blanco o Cactus, un bizcocho de cacao empapado con flor de cactus con crema de lima, cremoso de chocolate blanco tostado, insignia de Ortuño, entre otros. El maridaje está a cargo de Matteo Conte, Bar Manager de la Terraza del Central.
Abierto todos los días de 12:00 h a 22:00 h. Las reservas están disponibles a través de la web.
Cócteles con vistas a la Rambla
Gracias a una programación ecléctica que combina música en directo, experiencias creativas y una propuesta gastronómica competente en la zona de Plaça de Catalunya, la Terraza del Pulitzer (Carrer de Bergara, 10, L'Eixample, 08007 Barcelona) es uno de enclaves culturales más vibrantes de esta parte de la ciudad. Bajo el sello de su ya consolidado #BuenasTardesPulitzer, el rooftop del hotel vuelve a convertirse cada verano en punto de encuentro para quienes buscan tardes únicas al ritmo del talento local.
Este año, el hilo conductor de la temporada es hacer sentir bien. Cada semana de agosto, de jueves a domingo, la terraza se llena de vida con DJ sets en directo que invitan a relajarse, bailar y disfrutar de la esencia barcelonesa en pleno corazón del Eixample. Las sesiones (gratuitas) están programadas de 19:00 h a 22:00 h (jueves a sábado) y de 18:00 h a 21:00 h los domingos, creando una atmósfera cálida y genuina al atardecer. La programación completa, así como próximos eventos y novedades, puede consultarse a través del perfil d'Instagram.

Cine al aire libre en la Gran Via
La del Hotel El Palace Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 668, L'Eixample, 08010 Barcelona) es desde hace años una de las terrazas más exclusivas y versátiles de la ciudad (y no solo en verano). Para estos meses estivales ha creado una programación muy entretenida y accesible. Los jueves, de 19:00 h a 21:00 h, las cuerdas y el buen ambiente toman la terraza con una sesión de rumba en directo que convierte la tarde en una fiesta. Los viernes tienen la combinación perfecta DJ OwBe & Saxo: saxofón en directo, DJ y una puesta de sol increíble. Cada viernes, de 19:00 h a 23:00 h.
Los sábados y domingos, de 20:00 h a 00:00 h, celebran el finde a lo grande con actuaciones de funk, groove y soul. Y cada noche proyectan cine al aire libre con algunos títulos inolvidables, palomitas recién hechas, cócteles St Germain Spritz y unas vistas únicas de la ciudad. Más información, aquí.
Una joya modernista con vistas al universo Gaudí
Si el mood es el de comer rico y tomar cocteles en el Eixample, una opción segura es subir a la terraza del H10 Casa Mimosa (Carrer de Pau Claris, 179, L'Eixample, 08037 Barcelona). Situada en el corazón del Eixample barcelonés y compartiendo manzana con la emblemática Casa Milà, el hotel ocupa un edificio modernista catalogado del siglo XIX. En su última planta se esconde El Cel de Gaudí, una terraza chill-out que hace honor a su nombre. Con vistas privilegiadas a las chimeneas ondulantes de La Pedrera, el espacio invita a un momento de desconexión o contemplar el skyline barcelonés desde una nueva perspectiva. La propuesta gastronómica combina lo mejor del tapeo clásico (aceitunas rellenas, aceitunas Gordal, patatas fritas y berberechos Perelló, acompañados de un buen vermut o Martini al gusto) con sabores más internacionales, cócteles de autor y smoothies naturales.
La carta de cócteles de autor incluye combinaciones como el French 75, Mexican Passion, Hugo, Barcelona Spritz, Moscow Mule o el Black Island Coffee. Para quienes buscan opciones sin alcohol, los smoothies de fruta 100% natural son una delicia refrescante: el Orange, con melocotón, maracuyá, mango y plátano; el Pink, con fresa, mandarina y plátano; o el White, con coco y piña, entre otros.