Sol, amigos, una buena bebida, algo delicioso para picar, vistas incomparables de Barcelona... suena como el plan perfecto, ¿verdad? El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y creemos que tomarse un asueto entre jornada y jornada laboral es muy merecido. Un afterwork a tiempo nos hace llevar la semana mejor y no desesperar. Aquí, cinco propuestas de terrazas (quizás no tan conocidas) que te permitirán visitar Barcelona desde las alturas un día cualquiera, con las mejores vistas y con un buen cóctel en la mano.
Hotel Pulitzer Barcelona
Clásica entre las terrazas de Barcelona, este año es especial para la terraza del Puitzer porque cumple 10 años y esto es algo que se refleja en su carta. Han preparado una sección de hits que resalta un plato estrella de cada año -de sus famosas bravas (8 euros), a la ensaladilla de rusa con tataki de atún (12 euros)-, el de 2023 es el nuevo. La brasa sigue siendo la reina de la terraza, que sirve platos sabrosos y nada pretenciosos para degustar con sus ya míticas sesiones #BuenasTardesPulitzer. Se trata de una de las primeras terrazas de hotel que se abrió a la ciudad y una de las más vinculadas a su siempre interesante escena musical. Todos los miércoles hay un concierto en directo y los jueves, viernes, sábado y domingo hay DJ sets de algunos de los artistas más representativos de la ciudad. El espacio, diseñado por Lazaro-Violán, es un pequeño oasis de confort chic a muy pocos metros del bullicio de Las Ramblas.
- Carrer de Bergara, 8, 08002 Barcelona
Tope (The Hoxton, Poblenou)
También con un toque de música, la terraza de The Hoston se coló como un soplo de aire fresco en nuestra agenda hace ahora un año (lo cumplió el pasado 5 de mayo). Especializada en tacos mejicanos y platillos -imperdibles el guacamole con pico de gallo (10 euros) o el ceviche Vuelve a la vida con lubina, gambas, alcaparras y gordal (15 euros)-, su oferta se aparta de lo que es habitual y se espera en la terraza de un hotel. Perfecta para tomar un coctel de forma distendida con sets de DJs los viernes, sábados y domingos, este rooftop puede presumir de tener una de las mejores vistas de la ciudad y de la Sagrada Familia. Además, cada miércoles preparan BBQ de tacos y, por 29 euros, puedes hacer un all you can it (bebidas aparte). Además, a partir de junio los domingos se va a activar un Mexican Brunch que promete situarse entre los más deseados de la ciudad
La terraza de The Hoston puede presumir de tener una de las mejores vistas de la ciudad y de la Sagrada Familia
- Avinguda Diagonal, 205, 08018 Barcelona
Kimpton Vividora
La azotea de Kimpton Vividora, un auténtico oasis con vistas 360 sobre los pintorescos tejados del Barrio Gótico. Como si se tratase del un beachclub en las alturas, su oferta va del brunch a precio cerrado a los aferworks con DJ live music. Para la fórmula brunch probad la ensalada de Bimi con zanahorias, col Kale y tomates marinados, el gazpacho de fresas marinadas y brotes o el yogur griego cremoso con frutos rojos y muesli, principales a elegir como la tostada integral de aguacate con salmón ahumado y queso crema, la tostada integral con hummus, tahín y aceitunas de Kalamata, pancakes con nata montada, frutos rojos y sirope de arce, huevos Benedictine con espinacas frescas y salmón ahumado o pavo a la brasa o la tortilla al gusto. El menú completo (32 euros cada día de 12 a 16 h), incluye fruta fresca, café y free flow de Mimosa y Bloody Mary durante hora y media o una selección de zumos naturales en lugar de bebidas alcohólicas por 28 euros. Además, cada primer y tercer jueves de junio, julio y septiembre, la azotea acogerá Vividora Thursdays Beats, un afterwork con DJ live music de 19 a 22 h. Cada semana podéis disfrutar de un gintónic especial con tapa incluida para que los barceloneses puedan descubrir la Catedral, Santa María del Pi y Montjuic desde una nueva perspectiva.
- Carrer del Duque, 15, 08002 Barcelona
La Terrassa de les Indianes 1881
Con estas vistas privilegiadas y exclusivas al mágico skyline de la Barceloneta, la azotea del Museu d'Història de Catalunya, la Terrassa de les Indianes, ofrece una de las mejores vistas a esta parte de la ciudad. Se encuentra en un edificio construido en 1881 siguiendo el estilo que los ingleses instauraron en todos los puertos del mundo. Un lugar de gastronomía, sensibilidad y emoción donde se apuesta por el producto de proximidad y los sabores tradicionales de la cocina mediterránea, en especial la catalana con mariscos y pesca del día directa de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y Hondarribia. La terraza funciona como un afterwork perfecto con una carta de coctelería contemporánea que revisita los clásicos. La estética del restaurante ofrece un guiño a los tejidos estampados catalanes que centralizaron el comercio catalán a finales del siglo XIX. Horario: lunes a domingo de 12 a 23 h.
- Plaça Pau Villa, 3 (4a planta), 08039 Barcelona
The Roof
Situado en la décima planta del hotel The Barcelona EDITION -muy cerca de la catedral de Barcelona y justo al lado del mercado de Santa Caterina-, The Roof es uno de los mejores lugares de Barcelona desde donde otear los tejados de la parte más antigua de la ciudad: el Barri Gòtic y distrito del Born. Considerado uno de los hoteles más exclusivos de la capital catalana, la atmósfera creada en su terraza combinada con el distintivo entorno, hace del lugar un espacio único en el que disfrutar del calor y del sol. La barra es una pieza única de mármol travertino. Encaramados a ella y de la mano de los mejores bármanes de la ciudad condal podéis disfrutar de una carta de temporada fresca e innovadora compuesta de cócteles y diversas opciones como zumos naturales, smoothies, kombuchas y mocktails. Fiel al concepto de cocina honesta, de mercado y enfocada en el producto que desarrolla en el restaurante Veraz, el chef Pedro Tassarolo firma también la carta de su terraza donde podéis disfrutar de un estupendo coctel y toda la tranquilidad que queráis.
- Avinguda de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona