Sólo tú puedes elegir ser feliz

Joshua A. Aguilar da las claves para "emprender tus sueños" a través de una historia de una joven emprendedora y un multimillonario retirado

"Las cosas fáciles no valen la pena" es uno de los mensajes del libro | iStock
"Las cosas fáciles no valen la pena" es uno de los mensajes del libro | iStock

"Tus sueños son como la cima de una montaña: para escalarla hay que empezar con el enfoque puesto en la cúspide. Pero sólo se puede llegar de una forma: paso a paso. Piensa en tus sueños del mismo modo que lo haría un alpinista". Este es sólo uno de los consejos que el emprendedor y empresario Joshua A. Aguilar regala a sus lectores en un nuevo libro que llega cuatro años después de publicar el best seller internacional Diario Emprendedor. El autor brinda en este ejemplar los tips necesarios para triunfar en los negocios y lo hace a través de una historia basada en las conversaciones entre Sophie, una joven emprendedora que persigue sus sueños, y Larry, un multimillonario retirado que da toda una lección de vida a la joven. El millonario de Silicon Valley, se titula.

Más info: "Emprender es como dejar de fumar"

La narración, ubicada en Silicon Valley, no sólo quiere dar las claves para "emprender tus sueños"; sino que también quiere potenciar la figura femenina a través de la vida de Sophie huyendo de los ya míticos y gastados libros de autoayuda. Bajo el lema "El millonario de Silicon Valley puede volverte una persona más sabia, rica y feliz", Aguilar divide en una serie de tres regalos el primer capítulo de la novela: el regalo de las dificultades, del dinero y de los sueños.

El siguiente bloque también va dedicado a una lista de regalos, en este caso el de la confianza, la gratitud y la felicidad. Y es que, como subraya el autor, el libro quiere ayudar su lector a "aprender a ser feliz" y quiere demostrarle que "no necesitas vivir derrotado para nada y que sí que es posible conquistar tus sueños viviendo plenamente". Porque, según su parecer, "muchas personas se sienten frustradas por los problemas de la vida [...] y no tienes porque vivir así, puesto que has nacido para ser una persona victoriosa y no una víctima".

"La felicidad no es una búsqueda, sino una decisión personal"

La tierna historia entre los dos personajes pretende hacer llegar al lector el mensaje que "las cosas fáciles no valen la pena" porque "ya hay muchas personas haciendo cosas fáciles" y, precisamente por eso, "los grandes retos están reservados para los grandes, para los cambia mundos, para los no conformistas". Y lo hace mostrando la importancia de ser personas creativas, agradecidos a la vida y amables con los demés olvidándonos del pasado y poniendo conciencia en el presente.

Y es que, como relata el multimillonario Larry, "muchas personas buscan la felicidad y no la encuentran [...] porque no se trata de una búsqueda, sino de una decisión personal".

Más Información
'Próxima parada', más que un libro, un máster en liderazgo
¿Sabes qué pasa? Que no sabes que te pasa
Los 8 rasgos de un buen líder (para toda la vida)
Hoy Destacamos
Comentarios