CA | ES

No leas este artículo (si quieres ser infeliz)

Arnau Vendrell elabora una hoja de ruta para ser "mejor persona", reconocerse el éxito propio y aprender a superar el miedo

Ser feliç no és difícil, segons assegura Vendrell | iStock Ser feliç no és difícil, segons assegura Vendrell | iStock

Solo en España hay 11 millones de búsquedas anuales en Google sobre problemas emocionales. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay más de 320 millones de personas en el mundo que sufren depresión. Y es que mientras que la tecnología nos conecta con el mundo, nos desconecta de nosotros mismos hasta que llega un punto en que no sabemos qué queremos, qué nos gusta o cuál es nuestro propósito en la vida. Está claro que "no podemos escapar de nosotros mismos". Y, como no podemos, debemos aprender a vivir con ello pero, sobretodo, a hacerlo de verdad. Esta es la premisa de la que parte Vivir adentro, una guía repleta de reflexiones para tu yo interior elaborada por el ingeniero y especializado en psicología Arnau Vendrell, un joven emprendedor que vendió su primera empresa a los 28 años.

Més info: Y tú, a qué juegas?

El frenesí de la sociedad actual y la necesidad de urgencia nos han hecho perder contacto con nosotros mismos, hasta tal punto que no sabemos cómo ayudarnos, ni cómo aliviar nuestro dolor o estar "bien". Partiendo de la base de que se puede vivir una larga vida y que no valga la pena, o de que se puede ser una persona de mucho éxito y no reconocerse en ese éxito, Vendrell da las claves para "ser mejor persona" y lo hace a partir de sus vivencias, reflexiones y aprendizajes sobre cómo ayudarse a uno mismo y dejar de tener miedo.

Miedo a decir 'no', miedo a hacer lo que nos dicta el corazón o miedo a nosostros mismos. Y es que, según el autor, solo cuando realmente somos capaces de mirar hacia nuestro interior con amor, enterrando el hacha de guerra con nuestra mente y perseguir nuestro objetivo como última meta, podremos sentir lo que Mae West dijo cuando expresó que "solo se vive una vez, pero si se vive bien, una vez es suficiente".

Ser feliz no es difícil

Para trabajar todo esto, Vendrell divide el libro en cinco partes que abarcan todos los aspectos de nuestras vidas. La primera, bautizada como Yo y mi yo emocional, nos habla sobre el ego, la zona de confort, la carga emocional del pensamiento o del miedo al miedo, entre muchas otras cosas. Vivir nuestra vida con amor, avanzar con paso firme o dar importancia a aquello importante, te acercan a tu verdadero yo.

Las emociones conviven con los pensamientos limitantes, con nuestro propósito vital y con todo el potencial que tenemos dentro. Y, todo ello, convive con los demás y los demás también llevan todo esto en su mochila. Por eso, y como dice el autor de #1 New York Times best-seller EndgameJonathan Tepper, "este libro es un buen manual y hoja de ruta para ser mejor persona".

"El único objetivo que tiene este libro es que cuando mires atrás, al final de tu vida, te sientas orgulloso", subraya el autor, que tiene claro que "ser feliz no es difícil", si sabes cómo.

Més informació
Contra la incompetencia, liderazgo femenino
Actúa, después piensa
Hoy Destacamos
Lo más leido