• Economía
  • El Banco Sabadell aclara a la CNMV: la venta de TSB no cambia si hay OPA

El Banco Sabadell aclara a la CNMV: la venta de TSB no cambia si hay OPA

La entidad subraya que no hay compensaciones adicionales a las anunciadas

    La venda de la filial britànica TSB no canvia tant si prospera l'OPA de BBVA com si no ho fa
    La venda de la filial britànica TSB no canvia tant si prospera l'OPA de BBVA com si no ho fa
    Redacción VIA Empresa | ACN
    23 de Julio de 2025 - 08:46

    El Banco Sabadell ha aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de la filial británica TSB, de la cual depende un dividendo extra a los accionistas, no cambia tanto si prospera la OPA de BBVA como si no lo hace. Aparte, el banco también indica que el contrato de venta de la entidad inglesa no supone ningún tipo de obligación para el banco vasco. El Sabadell responde así a una petición de aclaraciones de la CNMV sobre la información que la entidad catalana ha puesto a disposición de los accionistas sobre la transacción de la filial del Reino Unido. El banco también aclara otros aspectos relacionados con la manera como se ha calculado el precio de venta de las acciones de TSB y subraya que no hay compensaciones adicionales a las anunciadas.

     

    Las decisiones sobre la venta de TSB Banking Group y sobre la propuesta de reparto de un dividendo extraordinario condicionado al cierre de la transacción se someterán a las juntas generales extraordinarias de accionistas convocadas para el 6 de agosto. La CNMV ha pedido aclaraciones a la entidad catalana en relación con algunos de los aspectos previstos en la información que ha puesto a disposición de los accionistas.

    El precio inicial de venta se ha marcado en 2.650 millones de libras esterlinas (3.000 millones de euros)

    En estas aclaraciones, el Sabadell indica que el precio definitivo de la venta se ajustará al alza o a la baja sobre la base del precio inicial anunciado en función de la evolución del Valor Neto Contable Tangible entre el 31 de marzo, fecha de referencia para la determinación del precio inicial, y la fecha de cierre de la operación. El precio inicial de venta se ha marcado en 2.650 millones de libras esterlinas (3.000 millones de euros).

     

    También explica que no hay mecanismos de ajuste del precio de la compraventa diferentes del incluido en el informe del Consejo de Administración, y que las únicas condiciones suspensivas a las cuales se sujeta la consumación de la venta de TSB son las que se describen en el mismo informe.

    A la vez subraya que no hay "ningún aspecto del contrato de compraventa" que pueda suponer "la asunción de obligaciones" al BBVA en el supuesto de que la OPA tenga éxito. Igualmente, apunta que no hay aspectos del contrato que otorguen un "tratamiento diferenciado" en el supuesto de que la OPA tenga éxito o que no tenga diferentes de los descritos en el informe del Consejo de Administración. "El contrato no se ve de ningún otro modo afectado negativamente por un cambio de control sobrevenido" de Banco Sabadell.

    La entidad catalana también aclara que no hay compensaciones adicionales a la contraprestación anunciada por la venta de las acciones de TSB.