
El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, cree que la OPA hostil del BBVA "no debería tener ninguna posibilidad" si no se cambian las condiciones y el banco vasco no sube el precio ofrecido "de forma muy significativa". Lo ha asegurado este martes en declaraciones a la prensa tras la reunión anual de consejos consultivos del banco, que se ha celebrado por primera vez en Alicante.
Oliu ha explicado que este necesario incremento de precio se debe, en parte, a la venta de la británica TSB, que "supone una grandísima operación reconocida por el mercado", ya que el precio de la acción ha aumentado un 8,5% desde el anuncio de la operación.
El presidente del Sabadell ha pronosticado que "lo más probable" es que la OPA se alargue durante todo el mes de agosto y concluya en septiembre. En este sentido, ha rechazado valorar las medidas impuestas por el gobierno español y se ha centrado en "incrementar el valor de nuestra acción y crear valor para nuestros accionistas".
Asimismo, Oliu ha defendido una vez más que el Consejo de Administración del banco "acertó al rechazar las dos ofertas planteadas por BBVA", tanto la realizada en noviembre de 2020 como la de abril de 2024, que posteriormente se convirtió en la actual OPA hostil. "Los 10.000 euros invertidos en Banc Sabadell en 2020, hoy son más de 95.000 euros, mientras que en el caso de BBVA se han convertido en unos 47.000 euros", ha destacado.
"Un proyecto sólido" que elevará la remuneración
Además del presidente, en el encuentro han comparecido también el consejero delegado, César González-Bueno; el director financiero, Sergio Palavecino; y el director general de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura.
Aun así, la voz cantante la ha llevado Oliu, quien ha asegurado que el Sabadell es "un proyecto sólido y con fuerte capacidad para generar capital social". En este sentido, ha repetido que la entidad vallesana elevará la remuneración al accionariado para los próximos 12 meses hasta 3.800 millones de euros tras la venta de su filial británica TSB al Banco Santander.