B-Travel confirma la plena recuperación de la actividad turística

Los destinos de proximidad catalanes, así como comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Cantabria o Galicia han sido las más solicitadas por los visitantes

El Saló ha recibido a más de 26.000 personas | Cedida El Saló ha recibido a más de 26.000 personas | Cedida

El Salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, ha cerrado sus puertas el pasado domingo por la tarde después de un fin de semana intenso, en el que ha puesto de manifiesto que la reactivación de la actividad turística es un hecho. El certamen, que ha contado en el palacio 8 del recinto de Montjuïc con un total de 129 expositores, ha despertado el interés de miles de viajeros que han podido informarse o contratar las próximas vacaciones o escapadas, en una de las mejores ediciones de los últimos años.

B-Travel ha contado con un total de 129 expositores

La organización de B-Travel estima que el Salón ha recibido la visita de más de 26.000 personas, superando las cifras del 2023 y contribuyendo así a la recuperación de un sector clave para la economía del país como es el turístico. Las destinaciones de proximidad catalanas, así como comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Cantabria, Canarias, Galicia, Extremadura, La Rioja o Región de Murcia, han sido las más solicitadas por los visitantes, destacando también Bilbao-Bizkaia, novedad de este año.

A escala internacional, Ceará-Brasil, Cuba, Croacia, Francia, Portugal, República Dominicana y Tanzania han sido los grandes protagonistas mientras que las 45 agencias especializadas en otras destinaciones como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Islas Maldivas, Kenia, Madagascar o Vietnam han recibido también muchas visitas.

Més info: B-Travel prepara las maletas de un turismo de calidad, sostenible y digital

Los stands de los operadores de cruceros con la presencia de Celebrity Cruises, Crucemundo, Creuers Australis, Hurtigruten, MSC Creuers, Royal Caribbean Cruises, Trasmed-Grimaldi Lines y Unicorn Ponant han despertado asimismo mucho interés por parte de los visitantes.

"Innovación, digitalización y desestacionalización"

El presidente del salón, Martí Sarrate, ha afirmado que "B-Travel sigue creciendo y despertando el interés de expositores y visitantes, consolidándose como la plataforma comercial de referencia sectorial". Sarrate ha señalado, además, que "la edición de este año es la constatación de que el sector turístico ha sido capaz de recuperarse plenamente, gracias a su apuesta por la innovación, la digitalización y la desestacionalización para lograr un turismo de mayor calidad".

Por su parte, la directora del evento, Marta Serra, ha comentado en esta línea que "B-Travel es también una plataforma en línea que presenta las ofertas y promociones de los expositores del Salón durante todo el año, lo que pone al alcance de los visitantes la posibilidad de viajar prácticamente a cualquier lugar del mundo en todo momento, ayudando así a impulsar el proceso de desestacionalización de la actividad turística".

Més informació
Renfe participa en una nueva edición del salón de Turismo B-Travel
B-Travel espera una edición "de éxito" que superará los 30.000 visitantes
B-Travel 2024 marcará el inicio de la campaña turística de Semana Santa
Hoy Destacamos
Lo más leido