El índice general de producción industrial (IPI) se contrajo un 0,7% interanual el pasado mes de octubre. Sin embargo, Catalunya presentó un registro 2,3 puntos menor que la media nacional, la cual se incrementó un 1,6%. Así lo muestran los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Por destino económico, los bienes de consumo en conjunto repuntaron en Catalunya un 1,5%, mientras que los duraderos computaron un descenso del 5,2%. En el caso de los no duraderos, la caída fue del 1,9%. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 2,3%, los bienes intermedios anotaron un 0,3% menos y los de la energía, un 4%.
El informe de Estadística muestra un desequilibrio en el balance del Estado: mientras que la tasa anual de la producción industrial aumentó en nueve comunidades autónomas, también cayó en otras ocho.
Andalucía (+16,6%), Castilla y León (+7,2%) y Extremadura (+6,1%) fueron las que anotaron mayores subidas, mientras que en el lado contrario se sitúan Galicia, La Rioja y Asturias, con retrocesos del 6,4%, 4,8% y 3,8%, respectivamente.