
Renfe y la Generalitat han decidido ampliar las frecuencias de autobuses directos entre La Garriga (Vallès Oriental) y la estación de Fabra i Puig, en Barcelona, por el macrocorte de la R3. A partir de este lunes, habrá tres nuevos horarios por la mañana (6:30, 7:30 y 8:30 horas) desde la población vallesana y cuatro por la tarde (16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas) desde la capital catalana. De esta manera, el plan alternativo de transporte por carretera, diseñado por la operadora y el Govern, pasará a tener buses cada 30 minutos en las horas punta de la mañana y la tarde. La modificación busca “facilitar los desplazamientos de los usuarios de Rodalies afectados por el corte ferroviario”, ha explicado Renfe, y ha llegado “después de los primeros días de funcionamiento” del plan.
La modificación busca “facilitar los desplazamientos de los usuarios de Rodalies afectados por el corte ferroviario” y llega "después de los primeros días de funcionamiento"
La ampliación de frecuencias desde La Garriga era una demanda que habían planteado desde la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), antes de empezar el macrocorte y el primer día. Así como desde el mismo municipio, en voz de su alcaldesa, Meritxell Budó. Por su parte, la vicepresidenta de la PTP, Mercedes Vidal, este martes reclamó más buses directos entre La Garriga y Barcelona en horas punta.