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Caixa d'Enginyers reactiva CE Apropa, su oficina bancaria móvil

La iniciativa llegó a más de 310 municipios catalanes para ofrecer servicios de asesoramiento financiero y asegurador a más de 237.000 personas el año pasado

    De izquierda a derecha: Blanca Soler, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank; Antoni Noguera, director de Banca de Instituciones de CaixaBank; Pilar Díaz, delegada del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Barcelona; Joan Pons, alcalde de Vilalba Sasserra; Pilar Jamilena, directora de Banca Personal y Banca Particulares de Caja Ingenieros; Eduard Barcons, director de Banca Institucional de Caja Ingenieros | Cedida
    De izquierda a derecha: Blanca Soler, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank; Antoni Noguera, director de Banca de Instituciones de CaixaBank; Pilar Díaz, delegada del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Barcelona; Joan Pons, alcalde de Vilalba Sasserra; Pilar Jamilena, directora de Banca Personal y Banca Particulares de Caja Ingenieros; Eduard Barcons, director de Banca Institucional de Caja Ingenieros | Cedida
    Redacción VIA Empresa
    20 de Junio de 2025

    Caixa d'Enginyers ha reactivado por segunda vez la tercera ruta del proyecto CE Apropa, el servicio de oficina bancaria móvil impulsado por la Conselleria d’Economia de la Generalitat de Catalunya. Esta nueva inauguración llega después de la primera que se puso en funcionamiento en Sagàs (Berguedà), a principios de 2025.

     

    La entidad lo ha oficializado en un acto que ha tenido lugar en Vilalba Sasserra (Vallès Oriental), en el que han participado Joan Pons, alcalde del municipio, Pilar Díaz, delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Barcelona y Eduard Barcons, director de banca institucional de Caixa d'Enginyers.

    Desde la puesta en marcha de CE Apropa, la iniciativa ha llegado a más de 310 municipios catalanes para ofrecer servicios de asesoramiento financiero y asegurador a más de 237.000 personas. Hasta el momento, Caixa d'Enginyers ha realizado más de 982 operaciones en cajero, con más de 786 visitas a sus oficinas móviles.

     

    Por otro lado, ha conseguido 151 altas de nuevos socios y socias en menos de 5 meses. Asimismo, desde la entidad aseguran que la iniciativa ha sido muy bien recibida por el público y que ha recibido un 83,8% de satisfacción.

    El propósito de "humanizar las finanzas"

    En un comunicado, Caixa d'Enginyers ha remarcado que este servicio de colaboración público-privada, impulsado por la Generalitat de Catalunya, está "totalmente alineado con el propósito de Caixa Enginyers de humanizar las finanzas y es una muestra de su compromiso con la proximidad y la inclusión financiera".