
CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2025 con 2.513 millones de euros en financiación concedida al sector hotelero y de alojamientos turísticos en España. Lo ha hecho a través de su línea especializada Hotels & Tourism. Esta cifra representa un incremento del 44,8% respecto al mismo período de 2024, cuando el volumen de financiación ascendió a 1.735 millones de euros.
La cantidad se ha formalizado en un total de 2.357 operaciones de crédito firmadas en todo el territorio nacional, lo que supone un aumento interanual del 24,2%.
Destaca especialmente el comportamiento del negocio en las Islas Baleares, un territorio que sigue siendo líder en concesión de crédito, con un volumen de 667 millones de euros en los primeros seis meses del año. Le sigue de cerca Barcelona, con 662 millones y, a continuación, el resto de Cataluña, con 260 millones; Andalucía, donde se han concedido 209 millones; Madrid, con 176 millones de euros financiados; y Canarias, con 169 millones.
Los hoteles y alojamientos turísticos han destinado la mayor parte de los fondos a proyectos de reforma y modernización de alojamientos turísticos, adquisición de nuevos establecimientos, iniciativas de innovación y sostenibilidad, así como a cubrir necesidades operativas mediante productos de circulante.