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CaixaBank supera los 9 millones de usuarios en Bizum

Los usuarios del banco catalán efectuaron más de 170 millones de pagos en el primer semestre, y las compras en línea crecieron un 70%

Envío de un Bizum desde una cuenta CaixaBank | Cedida
Envío de un Bizum desde una cuenta CaixaBank | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Agosto de 2025 - 11:02

CaixaBank ha anunciado que ha alcanzado los nueve millones de clientes registrados en Bizum a cierre de junio de 2025. Estos datos han confirmado al banco catalán como la entidad líder en el uso de esta solución de pagos móviles en el Estado, con una cuota de mercado superior al 30%.

 

Durante los seis primeros meses del año, los clientes de CaixaBank efectuaron más de 170,4 millones de envíos con Bizum, lo cual representa una media de cerca de un millón de operaciones diarias. A esto se suman casi 5 millones de compras en línea. Se trata de un incremento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior, reflejo de una adopción creciente del servicio en el comercio electrónico.

Además, el 92% de los clientes registrados ha utilizado Bizum en los últimos tres meses, un indicador del alto grado de fidelización y uso recurrente del servicio entre los usuarios de la entidad. Este compromiso se observa especialmente en imagin, el neobanco del Grupo CaixaBank, donde casi 2 millones de clientes usan Bizum mensualmente.

 

Según ha explicado CaixaBank, sus clientes ya pueden utilizar Bizum en más de 32.000 comercios en línea, una cifra que sigue creciendo con fuerza. En el primer semestre de 2025, el ritmo de incorporación de nuevos comercios se ha acelerado, impulsado por la demanda de soluciones de pago rápidas y seguras en el entorno digital.

Expansión internacional

Otra de las grandes apuestas del banco es la expansión internacional de Bizum, que ya permite enviar y recibir dinero a usuarios en Portugal e Italia. Esta funcionalidad, desarrollada en el marco del proyecto European Payments Initiative (EuroPA), facilita los pagos transfronterizos de forma tan simple como los domésticos: seleccionando un contacto de la agenda del móvil o introduciendo su número de teléfono, el dinero se transfiere inmediatamente.