
Caprabo inauguró ayer su supermercado del Centro Comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona, después de implementar, este año, un plan de reforma de la tienda con una inversión de 5 millones de euros. Supone un importante hito para Caprabo que culmina, en L’Illa, un importante plan de reformas de la totalidad de su red de supermercados en Cataluña en el marco de su plan estratégico hasta 2026.
Las obras del Caprabo L’Illa Diagonal, que comenzaron en febrero de 2025, han supuesto la transformación de este establecimiento, de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial, en el nuevo buque insignia de Caprabo, alineado con su Plan Estratégico 2024-2026, que busca reconquistar el mercado catalán con una propuesta de valor centrada en la proximidad, la especialización, la innovación y la experiencia de compra.
Las obras del Caprabo L’Illa Diagonal, que comenzaron en febrero de 2025, han supuesto la transformación de este establecimiento, de 4.000 metros cuadrados de superficie
La reforma del supermercado forma parte del plan de adecuación de la red de tiendas de Caprabo para adaptarlas a las tendencias del mercado y las nuevas necesidades del consumidor. Abrió por primera vez sus puertas el 2 de diciembre de 1993 como la tienda más emblemática de la compañía con la mayor superficie y como emblema del proceso de expansión urbana.
Caprabo L’Illa Diagonal incorpora novedades orientadas a transformar la experiencia de compra y reforzar la conexión con el entorno del centro comercial. La entrada del supermercado, más abierta, luminosa y accesible, se alinea visualmente y funcionalmente con el resto de la galería comercial, dando continuidad al recorrido del cliente.
Servicio de cafetería y barra
Entre las principales novedades destaca la creación de una panadería con cafetería integrada y zona de consumo, que ofrece pan de masa madre, bollería sin aceite de palma, desayunos y café, en un entorno acogedor pensado tanto para la compra como para la pausa. Esta área, con servicio asistido y caja de pago propio, se convierte en un nuevo punto de atracción desde el exterior del centro.
Tecnología y sostenibilidad como pilares del nuevo modelo
La tienda integra medidas de eficiencia energética, como sistemas inteligentes de iluminación y de climatización y frío industrial, además de maquinaria de última generación. Como en todos los supermercados Caprabo, se fomenta el consumo responsable, con recogida de residuos (pilas, cápsulas, bombillas), el uso de bolsas reutilizables, y la opción de que el cliente utilice en las compras su propio recipiente en las secciones de frescos.
El nuevo modelo también incorpora herramientas digitales que mejoran la experiencia de compra. Todas las etiquetas de la tienda son electrónicas. Cuenta con turnos y pantallas digitales informativas. Incorpora servicio de scan&go, una herramienta que permite escanear todos los productos y pagar en la caja directamente solo con el lector digital.
Más plantilla y formación para una atención experta
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas. La tienda suma más de un centenar de trabajadores. El refuerzo del equipo está enfocado, sobre todo, a asistir a las áreas de nueva creación. Todo el personal ha recibido formación especializada en atención al cliente y profesionalización en la atención en las secciones de productos frescos, reforzando el compromiso de Caprabo con una experiencia personalizada y de calidad.