
Caprabo avanza en su plan de expansión y abre, en el primer semestre del ejercicio, una decena de supermercados. Las nuevas aperturas consolidan la apuesta de Caprabo por el crecimiento en Catalunya y refuerzan el desarrollo del plan estratégico diseñado por la compañía hasta 2026, con el objetivo de ganar competitividad en el mercado e impulsar la mejor experiencia de cliente.
Edorta Juaristi, director general de Caprabo, explica que, en el año 2025, “Caprabo superará la previsión de aperturas para el ejercicio. A la apertura de nuevas franquicias, Caprabo sumará un segundo supermercado propio en la ciudad de Badalona, antes de finalizar el año”. Y añade que “mantenemos el ritmo de desarrollo establecido en el plan de negocio que incluye, como principales retos, además de las nuevas aperturas, la reforma de la red, el aumento de la variedad de productos, el impulso de los productos de proximidad, una marca propia de calidad y competitiva y la personalización de la relación con nuestros clientes a través del Programa de Fidelización y la Tarjeta Club Caprabo”. Juaristi ha confirmado el dato de facturación de 2024, un ejercicio en el que creció un 2,4%, hasta 799,2 millones de euros.
Diversidad de formatos y expansión territorial
Este año, Caprabo ha incorporado más de 3.750 m² de superficie comercial y ha generado 76 puestos de trabajo. Entre las aperturas, destaca la inauguración de una tienda propia en el municipio de Calonge i Sant Antoni (Girona), con una superficie de 1.676 m², una inversión de 2 millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo.
La compañía ha abierto un supermercado propio, nueve tiendas franquicias, tres de estas bajo la enseña Aliprox y un Caprabo Rapid, ampliando su cobertura a las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. También ha abierto un supermercado en un camping en Alcanar, con un formato diferencial y adaptado al entorno, con lo cual refuerza la versatilidad de sus formatos y adaptación del modelo Caprabo a metros y espacios diferentes.
Caprabo ha llegado a nuevos municipios donde no tenía presencia en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. No tenía, hasta el momento, tiendas en Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà), Cabrils (Barcelonès) y Alcanar (Montsià). Además, ha reforzado su presencia en Igualada, Girona, Barcelona (la Teixonera), Vilafranca del Penedès y l’Hospitalet de Llobregat. Por comarcas, las nuevas aperturas se han distribuido en el Barcelonès, Anoia, Baix Empordà, Gironès, Alt Penedès y Montsià.
Un modelo de supermercado adaptado a las nuevas necesidades

Los supermercados de Caprabo responden al modelo de supermercado de nueva generación que la compañía ha desarrollado después de culminar la transformación de toda su red, este año. El modelo pone el foco en la experiencia de compra y el cliente, con espacios diáfanos, más presencia de luz natural, secciones de frescos ubicadas en la entrada, zonas de auto cobro y una disposición que favorece la compra rápida y cómoda. Además, incorpora sistemas de eficiencia energética de última generación, equipamientos de bajo consumo, iluminación sostenible y soluciones digitales que mejoran la gestión de promociones y la personalización del servicio.
El ahorro, eje estratégico de Caprabo
En el desarrollo de su etapa estratégica 2024-2026, Caprabo ha situado el ahorro en el centro de su estrategia comercial. Durante este período, la compañía prevé transferir más de 85 millones de euros en ahorro a los clientes. Entre las iniciativas de ahorro destacan el programa Precios Buenos Siempre (PBS), que garantiza precios competitivos en más de 1.800 productos —250 de ellos de proximidad—, y la campaña Carros completos y saludables por menos de 70€, que ofrece alternativas equilibradas y asequibles para la compra diaria. Estas iniciativas se complementan con cupones personalizados, formatos promocionales como 2x1, días sin IVA y descuentos especiales para familias numerosas. Todas estas acciones están integradas en el Programa de Fidelización Club Caprabo, utilizado por cerca de un millón de clientes y que permite una relación directa, digital y personalizada con el consumidor. La Tarjeta Club Caprabo es la herramienta con la que los clientes de Caprabo consiguen maximizar su capacidad de ahorro. Permite sumar y acumular ahorro, con unos importes que se cargan a la tarjeta de Caprabo.