
Arian Ribell cuenta con más de 15 años de experiencia en conector e integraciones, y desarrollo web y móvil SaaS. Pronto detectó la necesidad de una herramienta que optimizara las ventas y ayudara a los comerciales a mejorar la eficiencia, digitalizando los servicios para los clientes. Así nació CatalogPlayer, una startup con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma de Sales Enablement para equipos de ventas B2B.
“Nuestra misión es ayudar a todos los vendedores a superar las expectativas de los compradores, ofreciéndoles una herramienta de habilitación de ventas intuitiva, rápida y divertida, que mantenga las ventas en movimiento”, explica Eudald Fumàs, CFO y COO de CatalogPlayer, en una conversación con VIA Empresa.
CatalogPlayer, una startup con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma de Sales Enablement para equipos de ventas B2B
Para conseguirlo, los emprendedores Xavier Solà y Arian Ribell lanzaron CatalogPlayer en 2017 en Granollers, con el apoyo de Barcelona Activa. La startup transforma los catálogos de ventas impresos en herramientas digitales e interactivas que permiten mostrar la información comercial actualizada y realizar ventas de manera ágil y segura, con la vocación de ofrecer la mejor plataforma integral de ventas B2B en la nube.
De Granollers a la nube
“El primer producto salió en 2019, cuando conseguimos los primeros clientes recurrentes, que nos permitieron validar la propuesta y demostrar que el problema era mucho más evidente de lo que parecía. A partir de aquí, evolucionamos la plataforma e incorporamos integraciones para adaptarnos al mercado. El producto actual es mucho más avanzado y refinado que la primera versión de 2019”, confiesa Fumàs. Actualmente, han incorporado inteligencia artificial para sacar el máximo valor de todos los datos del servicio, que tiene un coste medio anual de 7.500 euros.
Para hacerlo posible, la empresa necesitó una financiación pública de 600.000 euros y cuenta con un equipo de 25 desarrolladores internos que dan servicio a una base activa de cerca de 150 clientes y más de 3.000 usuarios/vendedores activos. Todo ello les permite mantener un crecimiento anual superior al 20%.
Fumàs (Catalogplayer): “En 2024 alcanzamos una facturación muy cercana al millón de euros y un ebitda de 475.000 euros"
“En 2024 alcanzamos una facturación muy cercana al millón de euros y un ebitda de 475.000 euros. Actualmente trabajamos con un centro de clientes muy diverso, presentes en toda España. Son principalmente empresas de distribución o fabricantes con fuerzas de venta propias, y podemos dar servicio a todo tipo de sectores, incluyendo grandes marcas de consumo, farmacéuticas, etc.”, detalla Fumàs.
Objetivo 2026: Expansión internacional
A corto plazo, CatalogPlayer quiere seguir creciendo e innovando, con la aspiración de consolidarse como referente de la mejor plataforma de Sales Enablement para equipos de ventas B2B a escala nacional, colaborando con empresas de toda España.
A medio plazo, el objetivo es la expansión internacional: “Tenemos un modelo altamente escalable y creemos que es una gran oportunidad". Su aspiración es doblar el nivel de facturación recurrente en dos años y, sobre todo, convertirse en "un modelo de referencia para cualquier empresario que quiera digitalizar su fuerza comercial”, concluye Eudald Fumàs, CFO y COO de CatalogPlayer.
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