
El Consejo de Administración del Banc Sabadell ha mostrado su rechazo a la nueva oferta del BBVA en el marco de la OPA. Así lo ha informado el banco catalán en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.
El consejo sabadellense ha considerado que la nueva propuesta, que contempla una mejora del 10% y la modificación de su contraprestación para que pase a ser enteramente en acciones, "infravalora al Sabadell y destruye valor para sus accionistas".
Asimismo, ha destacado que los accionistas que contemplen aceptar la oferta "se enfrentan a riesgos e incertidumbres importantes en caso de una posterior oferta obligatoria en efectivo".
David Martínez acepta y vende el 3,86% del capital del Sabadell
Todos los consejeros no dominicales del banco se han mostrado en contra de acudir a la OPA ofrecida por el BBVA. Sin embargo, en el caso de los administradores dominicales sí se ha producido un voto favorable: el del empresario mexicano David Martínez, titular del 3,86% del capital del banco catalán.
"Considero que la futura consolidación en España de ambas instituciones dará lugar a una entidad aún más competitiva", ha manifestado, pese a que haya mostrado su "reconocimiento" a los empleados del banco catalán por construir un "banco sólido y con futuro robusto".
Martínez ha justificado su decisión a razón de los "beneficios estratégicos" que ofrece la integración de las entidades en el largo plazo. A su modo de ver, el precio de la oferta es "secundario" y ha asegurado no compartir "algunas de las opiniones" emitidas por el Sabadell en su informe.