
El Banc Sabadell ha incrementado su objetivo de remuneración al accionista un 11,54% de cara al presente ejercicio. La entidad vallesana se lo ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al aumentar de los 1.300 millones de euros a los 1.450 millones.
"La evolución comercial y financiera de Banco Sabadell avanzan, al cierre de agosto de 2025, en línea con el presupuesto o mejor de lo presupuestado para el ejercicio", ha argumentado el banco catalán. En concreto, el beneficio neto atribuido acumulado hasta el octavo mes del año es de 1.262 millones de euros, lo que representa una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (RoTE) del 15,1% y una mejora interanual del 11%. Por su parte, la ratio de capital (CET-1) se sitúa en el 13,7%.
La entidad vallesana ha confirmado que incluirá esta mejora en su presentación de resultados, prevista el próximo jueves 13 de noviembre, y que lo hará en forma de dividendo en efectivo.
Por otro lado, el Consejo de Administración, ha aprobado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio en curso, por un importe de seis céntimos brutos en efectivo. Se pagará el próximo 29 de diciembre, y Sabadell ha recalcado que solo tendrán derecho a percibirlo los accionistas titulares de acciones el día hábil bursátil inmediatamente anterior a esta fecha. Es decir, todos aquellos que no acudan a la OPA del BBVA.
El anuncio, el día después del dividendo del BBVA
El anuncio de Sabadell se produce poco menos de 24 horas después de que el BBVA informara de que los accionistas del banco catalán que canjearan sus títulos por los del grupo de La Vela podrían optar a su dividendo a cuenta de 2025. Lo harán, sin embargo, de forma proporcional y percibirían alrededor de unos seis céntimos.