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CriteriaCaixa entra al capital de Puig y adquiere el 3,05% de la compañía

El holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundació "la Caixa" ha comprometido una inversión de 425 millones de euros

Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'la Caixa' | Cedida
Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'la Caixa' | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Mayo de 2024
Act. 01 de Mayo de 2024

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación "la Caixa", ha adquirido acciones de Clase B representativas del 3,05% del capital social de Puig Brands SA, aproximadamente, dentro del proceso de Oferta Pública de Venta (OPV) en que está inmersa la compañía. CriteriaCaixa ha comprometido una inversión de 425 millones de euros.

 

La operación se enmarca en la política de inversión de CriteriaCaixa, que selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor. La inversión permitirá a Criteria ganar exposición en la industria de moda y belleza, que ha demostrado ser resiliente en situaciones de crisis, con crecimientos anuales de cerca del 5% desde hace décadas.

 

Así mismo, la propuesta de pay-out anunciada por Puig, con un dividendo estable y creciente del 40% del resultado, encaja en la estrategia de CriteriaCaixa de buscar opciones de inversión con enfoque de largo plazo que maximicen la rentabilidad por dividendo, y que permitan generar los recursos necesarios para que su accionista único, la Fundació "la Caixa", pueda llevar a cabo su acción social.

Paco Rabanne, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier son algunas de las marcas más conocidas de Puig

Puig es una compañía emblemática en el sector de moda y belleza, con un elevado nivel de internacionalización; un portafolio diversificado de marcas, canales y categorías de producto; y un equipo gestor con track recuerd demostrado. Con 100 años de historia, y sedes en Barcelona y , París, Puig es una compañía global en el sector de la belleza con una cartera cuidadosamente seleccionado de marcas premium de moda y belleza mundialmente conocidas, como Paco Rabanne, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier. En el 2023 registró una cifra récord de ventas netas de 4.304 millones de euros, cosa que representa un incremento del 19% respecto al 2022.