Puig prepara su salida a bolsa para captar más de 2.500 millones

La compañía prevé realizar la operación mediante una oferta pública de venta de acciones de nueva emisión dirigida a inversores cualificados

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig | EP El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig | EP

La firma centenaria de cosmética Puig ha anunciado este lunes su intención de salir a bolsa para captar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe. Puig ha informado de que tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y su negociación en el mercado continuo.

En concreto, oferta consistirá en una OPV de acciones de nueva emisión con el objetivo de captar aproximadamente 1.250 millones de euros, y una oferta de acciones existentes de mayor importe que realizará el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig. Tras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la sociedad.

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"El anuncio de hoy es un paso decisivo en los 110 años de historia de Puig", ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig. "Creemos que el equilibrio de ser una compañía familiar que al mismo tiempo está sujeta a la responsabilidad del mercado nos permitirá competir mejor en el mercado internacional de la belleza durante la próxima fase de desarrollo de Puig. Además, creemos que convertirnos en una compañía cotizada alineará nuestra estructura corporativa con la de las mejores compañías familiares del sector de la Belleza Premium a escala mundial, nos ayudará a atraer y retener talento y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro porfolio y nuestras marcas" ha destacado Puig.

Puig ganó el año pasado 465 millones de euros de beneficios

La firma ganó el año pasado 465 millones de euros de beneficios, un 16% más que en 2022. Además, la compañía de fragancias y cosmética registró unas ventas de 4.303 millones de euros, un 19% más, logrando así un ingreso récord que supera las previsiones establecidas por la misma empresa, que se marcó superar los 3.000 millones en ventas en 2023.

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