Ebro ha anunciado este jueves la incorporación a su accionariado de Magallanes Value Investors, a través de sus fondos de inversión gestionados. La operación supone la adquisición por parte de Magallanes del 3,24% del capital social de la compañía. Esta participación procede de los socios fundadores, quienes han facilitado la transacción de manera proporcional a sus participaciones actuales con el "objetivo estratégico" de dar entrada a un inversor institucional de referencia.
La marca de automoción ha definido de "hito fundamental" la incorporación de Magallanes a su accionariado, dado que la considera una de las gestoras independientes más destacadas en el estado español y porque la operación supone un "soporte" para el plan estratégico de la compañía.
El movimiento se ha culminado en un momento especialmente positivo de Ebro, después de cerrar un primer trimestre con ebitda positivo y de avanzar en la capacidad productiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona. "Que una gestora
del rigor y prestigio de Magallanes apueste por Ebro en esta fase de crecimiento, confirma que estamos construyendo un proyecto industrial sólido, transparente y con capacidad de generar valor para nuestros accionistas", ha celebrado el presidente de la empresa de automoción, Rafael Ruiz.
En concreto, Magallanes dispone de más de 3.600 millones de euros bajo gestión y participa en operaciones de inversión a largo plazo. La firma liderada por Iván Martín prioriza aspectos de inversión como la preservación de capital y la generación de valores de los proyectos participados.