FIATC mantiene la BBB+ con perspectiva estable a pesar del coronavirus

El presidente Joan Castells defiende que "para salvar el mundo, se tiene que romper la ortodoxia"

Joan Castillos es el presidente de Fiatc. | Ángel Bravo Joan Castillos es el presidente de Fiatc. | Ángel Bravo

A pesar del descenso generalizado de la actividad económica, FIATC se mantiene con una calificación de BBB+ con perspectiva estable, según la agencia de rating S&P Global Ratings. De esta forma, la compañía presidida por Joan Castells pone de manifiesto "la capacidad de la entidad aseguradora a la hora de mantener su nivel de capital como una ventaja competitiva, a pesar de las condiciones".

Esta calificación de perspectiva estable se mantiene vigente desde el mes de septiembre de 2019 cuando Fiatc consolidó su capitalización cumpliendo con los requisitos de solvencia y su modelo de capital basado en el seguro del riesgo. Ahora hace un año se pronosticó una fortaleza financiera estable hasta 2021 y así se ha mantenido a pesar del estallido de la pandemia del coronavirus.

Més info: Castells: "Catalunya no tiene relaciones correctas con las principales empresas"

VIA Empresa entrevistó Joan Castells a finales de este pasado mes de junio y el presidente de Fiatc dibujó el futuro de la entidad en cuanto a fusiones y adquisiciones, inversión en hospitales y residencias, la decisión de mantener la sede social en Catalunya, la crisis de Nissan o la tecnología de los seguros. A la vez, también habló de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, de los seguros, de los ERTEs y de la economía de la vida o la vida de la economía.

Més info: Castells: "Para salvar el mundo, hay que romper la ortodoxia"

Según Castells, "para salvar el mundo, se tiene que romper la ortodoxia."

Més informació
Cambios en el consejo de administración de Fiatc
Fiatc, calidad antes que beneficios
Hoy Destacamos
Lo más leido