
La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha valorado positivamente en nombre del Ejecutivo la iniciativa anunciada por el presidente español, Pedro Sánchez, para poner en marcha una consulta pública sobre la OPA hostil del BBVA sobre el Banc Sabadell. “Nos parece prudente y positivo”, ha detallado Paneque, que ha explicado que la fórmula escogida por Sánchez “formaliza” un “proceso de escucha” sobre las “diferentes opiniones expresadas durante las últimas semanas” sobre la controvertida operación bancaria.
Por otro lado, Paneque ha añadido que una consulta como la que plantea el gobierno del Estado puede ayudar a “tomar una decisión compleja” como es la de permitir o no la OPA.
Más allá de esto, la portavoz no ha querido profundizar sobre los deseos de la Generalitat respecto de la operación. En este sentido, la portavoz dice que el ejecutivo está centrado en “la defensa del interés general”.
Las pymes, una prioridad
Asimismo, se ha recordado del impacto de esta operación en las pequeñas y medianas empresas catalanas. “Defendemos que las pymes tengan diversidad bancaria. El Govern debe garantizar el trabajo para que el modelo bancario de Catalunya se pueda mantener y que la oferta del sistema financiero cumpla el interés general”, se ha limitado a decir.