
Grifols volverá a abonar un dividendo a sus accionistas cuatro años después. Lo hará este miércoles y preverá un total de 102 millones de euros. Todo ello se enmarca en el "firme compromiso" de la empresa catalana de hemoderivados de crear valor para sus accionistas, una vez anunciados sus resultados semestrales.
En concreto, el consejo de administración de la firma catalana acordó abonar una retribución de 0,1215 euros netos por acción, tanto para los títulos de clase 'A', con derecho a voto e intercambiados en el Ibex-35, como para los de tipo 'B', que cotizan en el Mercado Continuo.
El último precedente de pago de dividendo por parte de Grifols data del 7 de junio de 2021, por un importe neto de 0,2951 euros por acción de clase 'A' y 0,3034 euros por título de clase 'B', correspondiente al ejercicio 2020.
Un beneficio neto de 177 millones de euros
La compañía explicó que el pago actual de este primer dividendo es consecuencia de la "sólida" evolución de los resultados subyacentes y la continua generación de flujo de caja libre. Tal como anunció hace unos días, Grifols registró un beneficio neto de 177 millones de euros durante el primer semestre de este año, casi cinco veces superior (+387,6%) al conseguido durante el mismo período del ejercicio precedente, cuando ganó 36 millones de euros.