Grup Fedefarma ha anunciado este viernes que ha destinado 28,2 millones de euros a la ampliación de su almacén de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). En total, la ampliación consta de 10.480 metros cuadrados de almacén y de 1.398 metros cuadrados de oficinas, y permite a las instalaciones alcanzar 28.000 metros cuadrados.
El nuevo espacio cuenta con la máxima robotización e integración con la ya existente, hecho que favorecerá la eficiencia en la preparación de pedidos y permitirá aumentar las rutas simultáneas hacia las farmacias socias. Además, el centro logístico cuenta con un control y monitorización térmico que garantiza las condiciones de almacenaje necesarias para la distribución.
Por otra parte, el grupo ha confirmado que la nave dispone de las zonas operativas requeridas y debidamente identificadas; un plan de validación de equipos, sistemas y operativos; una correcta gestión de cambios; y la realización de análisis de riesgo con un sistema documental y formación continua.
La empresa vive un buen momento, después de que en 2024 facturase 1.052 millones de euros. Las cifras del pasado ejercicio superaron un 5,09% que las del balance anterior. La compañía atribuyó sus buenos resultados, en parte, a la distribución farmacéutica, que superó el ritmo del mercado.