El empresario mexicano David Martínez, uno de los principales accionistas particulares del Banc Sabadell con un 3,86% del capital, ha presentado su renuncia como consejero dominical del banco, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su carta, Martínez Guzmán ha manifestado que durante sus doce años de participación en el consejo de la entidad catalana ha presenciado “una transformación” del banco. Además, ha expresado su “profundo agradecimiento” por el éxito “rotundo” cosechado por el presidente y los equipos del banco.
Martínez fue el único consejero que anunció su intención de acudir a la finalmente fallida OPA del BBVA sobre el Sabadell, un movimiento que justificó por los “beneficios estratégicos” que ofrecía la integración de ambas entidades a largo plazo. Tras su declaración, la Associació d'Accionistes Minoritaris del Sabadell mencionó que su visto bueno podía estar vinculado a “posibles pactos ocultos” con el BBVA, una acusación que el presidente del banco vizcaíno, Carlos Torres, negó rotundamente: “El rumor es absolutamente infundado”.