• Empresa
  • El Sabadell reparte 300 acciones a cada trabajador en reconocimiento a la labor durante la OPA

El Sabadell reparte 300 acciones a cada trabajador en reconocimiento a la labor durante la OPA

En total, la entidad vallesana ha entregado 4,2 millones de títulos entre los 14.000 empleados que hay en el estado español, México y Miami

Oficinas del Banc Sabadell en la avenida Diagonal de Barcelona | Banc Sabadell
Oficinas del Banc Sabadell en la avenida Diagonal de Barcelona | Banc Sabadell
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Noviembre de 2025 - 12:06

El Banc Sabadell ha puesto punto final a la OPA del BBVA este miércoles. La entidad catalana ha entregado 300 acciones a cada trabajador en reconocimiento de su labor durante la operación. La compañía ya había avanzado semanas atrás esta acción para recompensar los dieciséis meses de trabajo intenso.

 

En concreto, el banco vallesano ha distribuido 4,2 millones de títulos entre los 14.000 empleados que tiene repartidos entre el estado español, México y Miami. Este miércoles, el mercado valora la acción sabadellense en 3,08 euros, de manera que el banco ha destinado alrededor de 13 millones de euros a reconocer el "esfuerzo colectivo" de su plantilla en los últimos meses.

El Sabadell ha confirmado que contabilizará este gasto en las cuentas del último trimestre del año, aunque las acciones repartidas ya han aparecido automáticamente en la cuenta de valores de cada trabajador.

 

El consejero delegado, César González-Bueno, confirmó el pasado jueves durante la presentación de resultados de la entidad en Madrid que esta era la última acción que el banco tenía pendiente de liquidar antes de pasar página definitivamente con la operación. El pasado sábado, cerca de una decena de miles de trabajadores celebraron el fracaso de la OPA del BBVA con una fiesta en el Palau Sant Jordi.