Miistico, la plataforma digital que 'tira las cartas' por videollamada

La iniciativa ha llevado a cabo más de 4.000 sesiones de las cuales un 10% se han realizado desde países extranjeros como Australia, Argentina o Dubái

Álvaro, Reyes y Alejandra Pont, cofundadores de Miistico | Cedida Álvaro, Reyes y Alejandra Pont, cofundadores de Miistico | Cedida

"Alguien que pudiera leer el futuro no estaría cobrando 90 euros, estaría cobrando millones". Así lo asegura Reyes Pont, cofundadora de Miistico, una iniciativa que pone en contacto a profesionales de servicios místicos como el tarot, astrología, numerología o reiki con clientes de todo el mundo. Aun así, se trata de un mercado en auge que, en España, emplea a más de 100.000 profesionales que han generado más de 2.000 millones de euros. 

Miistico es una empresa familiar fundada por tres hermanos que tiene su origen en la Guerra Civil: “Mi abuelo nació durante la guerra, y como le registraron mucho más tarde no sabía cuál era su fecha de nacimiento exacta, pero a través de la astrología la encontró”, explica a VIA Empresa la cofundadora, quien añade que desde entonces se interesó mucho por esta. "De pequeños, a todos los primos nos hacía la carta astral", añade. 

El mercado de los servicios místicos emplea a más de 100.000 profesionales

Limpiar la imagen del sector místico

Rápidamente, el sector místico se convirtió en el principal hobby de Pont, quien ha continuado explorando las distintas vertientes hasta que llegó la pandemia, un punto de inflexión tanto para ella como para sus hermanos: “Varias amigas me empezaron a pedir los contactos de mi tarotista, mi astróloga y mis profesionales de confianza, y mis hermanos y yo nos dimos cuenta de que no existía una plataforma que conectara a clientes con profesionales de confianza”. 

Los tres hermanos, “con perfiles muy diferentes, pero complementarios”, decidieron acudir a Barcelona Activa para dar forma a su idea y, sobre todo, para realizar una tarea educacional hacia el sector místico: “Entonces este sector estaba muy relacionado con la oscuridad, el esoterismo y el engaño, y nosotros queríamos reeducar a la clientela y limpiar la imagen de este ámbito”, explica la cofundadora quien añade que “la gente estaba preocupada por si le dirían que se iban a morir o no”.

Miistico ha llevado a cabo más de 4.000 sesiones a través de su plataforma

Los conocimientos de este sector entre la sociedad han crecido así como lo ha hecho la plataforma de Miistico, que inició su actividad en enero de 2021 y desde entonces ha realizado más de 4.000 sesiones a través de su plataforma . “Además, tenemos una tasa de repetición bastante elevada”, señala Pont, quien destaca que las más comunes son las del tarot y la carta natal.

Tarots y cartas natales

La iniciativa ofrece sesiones de todo tipo: “Por un lado, las sesiones del tarot sirven para saber hacia dónde vas y cuál es tu tendencia, así como para resolver dudas concretas de los diferentes ámbitos de tu vida, mientras que las sesiones de carta natal están destinadas a tratar tu naturaleza, conocerte a ti misma y aprender a potenciarte alineada con tu esencia”. 

Més info: Miistico, la plataforma de servicios místicos  

La duración de cada sesión oscila entre la media hora y una y media, cuyo ticket va desde los 35 hasta los 150 euros. Pont reitera que "no predecimos el futuro" porque su finalidad es “empoderar y responsabilizar a la gente con su naturaleza y sus decisiones".

Tirar las cartas por todo el mundo

En la actualidad, Miistico dispone de un equipo de más de 20 profesionales encargados de realizar las sesiones. En los últimos meses la firma ha crecido un 18%, llegando a países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Argentina, Panamá o Dubái, desde donde se realizan más del 10% de las sesiones.

El único futuro que la cofundadora es capaz de leer es el de su proyecto: en dos meses prevé el lanzamiento de la nueva plataforma de Miistico que les proveerá de “autonomía y escalabilidad” para así consolidar el mercado en España y expandirse a Latinoamérica, donde disponen de una buena base de clientes ya que, según Pont, se trata de un territorio mucho más habituado a este tipo de servicios. 

Además, la plataforma ofrece productos que se alinean con la esencia de Miistico: desde una guía de tarot para principiantes hasta collares para potenciar el amor o conectar con tu autoestima. "Queremos seguir expandiendo aún más esta línea", destaca la cofundadora, quien tiene muy claros los pasos a seguir: "para llevar a cabo un proyecto como este no se puede tener miedo, es fundamental salir del mundo de las ideas y empezar a actuar, siempre rodeada de un buen equipo, el factor más importante de todos”.

Més informació
La marca de ropa de Sant Cugat que viste a bebés de todo el mundo
El Amazon catalán que pinta de verde el planeta con cada pedido
Tres startups que revolucionan (y mucho) las vacaciones de los catalanes
Hoy Destacamos
Lo más leido