
JP Morgan Chase ha entrado en el capital del Banc Sabadell con una participación del 1,431%. Lo ha hecho a escasos días del inicio del período de aceptación de la OPA hostil del BBVA sobre la entidad financiera catalana. Es la primera vez que el banco estadounidense, asesor del BBVA en el proceso de adquisición, irrumpe entre los accionistas del Sabadell.
La presencia de JP Morgan se articula principalmente mediante derechos de voto indirecto (1,356%) y, en grado más bajo, mediante instrumentos financieros (0,075%). De una manera u otra controla unos 75,6 millones de acciones del Sabadell valoradas en unos 217,7 millones de euros teniendo en cuenta el precio de 2,88 euros a que cotiza actualmente el banco en bolsa.
Los fondos, muy activos con el Sabadell
No es el único movimiento en el capital de Sabadell: en los últimos días, Dimensional Fund Advisors ha ajustado a la baja su participación en la entidad vallesana, pasando del 3,629% del 30 de junio al 3,455% actual.
BlackRock, por su parte, realiza cada día ligeros cambios en su posición y actualmente se encuentra en el 6,748% y se mantiene como el primer accionista significativo de Sabadell.