Planeta publicará libros basados en series de Netflix

Como parte de la colaboración, la editorial publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómicos

Planeta gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen | iStock Planeta gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen | iStock

El Grupo Planeta publicará libros basados en series de Netflix , como La casa de papel, Élite y La casa de las flores , han anunciado los dos representantes en un comunicado después de cerrar un acuerdo editorial. Como parte de la colaboración, Planeta publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

Més info: La tele en tiempo de Netflix

Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen, y los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019. "Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de tres de nuestras series en español más universales", ha destacado el vicepresidente de contenido original de Netflix, Paco Ramos. Y añade que son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes".

"En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo conseguido con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial", subraya el director general de la División de Libros de Grupo Planeta, Jesús Badenes.

Més informació
Movistar y Netflix, una revolución en 'streaming'
Fútbol a Netflix y 'hackers' contra bares piratas
Netflix, la movilidad del futuro?
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido