El primer coche eléctrico fabricado en Tarragona, apunto para rodar

Se trata de un automóvil biplaza, de dimensiones reducidas (2,5 metros), ligero, con amplia capacidad de carga y una autonomía de 300 kilómetros

Javier Lavernia, CEO de Tecnovelero, presentando Virante Blue One | Cedida Javier Lavernia, CEO de Tecnovelero, presentando Virante Blue One | Cedida

Tecnovelero ha bautizado la primera unidad de su propuesta de automóvil eléctrico como Virante Blue One: un automóvil biplaza, de dimensiones reducidas (solo 2,5 metros), ligero, amplia capacidad de carga (hasta 1.000 litros) y una autonomía por encima de los 300 kilómetros. El prototipo presentado es un vehículo a escala real 1:1, desarrollado en la sede que la compañía automovilística tiene en Tarragona, y que ha contado con el apoyo financiero de la misma empresa, del CDTI (Centre para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y otros actores.

"26.000 horas de I+D avalan hoy una realidad que se puede ver, tocar y sentir en las instalaciones de Tecnovelero", indica con orgullo Javier Lavernia, CEO de la empresa. "Virante Blue One evidencia la consecución de todos los puntos del pliegue de requerimientos con el cual se ideó el proyecto: crear un eléctrico urbano disruptivo, seguro, ligero, con buena autonomía, amplitud para sus ocupantes y gran capacidad de carga" explica. La empresa no ha ocultado su satisfacción por haber cumplido estrictamente con los objetivos de desarrollo de un proyecto de movilidad urbana que era solo un concepto sobre el papel hace dos años.

Tecnovelero tiene previsto empezar el set up de Virante Blue One este julio para lanzar cuanto antes los tests dinámicos y otras pruebas funcionales con el prototipo. Una de los principales cometidos de las pruebas que realizará la automovilística será garantizar la seguridad del vehículo, por eso "la estructura del prototipo ha sido fabricada en un híbrido de acero y aluminio, de gran robustez, para afrontar con éxito los ensayos dinámicos," comenta Lavernia.

"Queremos transformar la manera de trasladarnos en entornos urbanos y romper las barreras de entrada a la movilidad, altamente condicionada por los costes de adquisición de un vehículo. Hay fórmulas para crear una nueva movilidad ajustada a las necesidades reales del usuario" afirma Lavernia. Para el CEO de Tecnovelero, uno de los principales objetivos de Virante tiene que ser "ofrecer una movilidad inteligente y conectada al mismo tiempo que asequible: desde los 15 años de edad en la versión con motor de 16 kW, sin requerimiento de permiso de conducción".

Més informació
El automóvil se refugia de una "tormenta perfecta"
La Diputació de Barcelona reafirma su compromiso con el sector del automóvil
El PERTE del vehículo eléctrico cierra con 13 proyectos tractores por valor de 5.927 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido