
Renfe ha batido este julio su récord de pasajeros mensual en servicios AVE y Larga Distancia, alcanzando los 3,5 millones, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado. La cifra supone un aumento del 4,6% respecto al anterior máximo histórico, que era del mes de junio de este mismo año, cuando se registraron 3,35 millones de pasajeros mensuales.
En cuanto a la comparación interanual, el aumento es del 7,1% de pasajeros, en un contexto en el que se han incrementado un 9,9% las plazas. La alta velocidad ha crecido un 10% respecto a julio del año pasado, con un 13,9% más de plazas. Renfe informa de que el retraso medio de los trenes que sufren alguna demora se ha situado en el periodo en 21 minutos.
La alta velocidad ha crecido un 10% respecto a julio del año pasado, con un 13,9% más de plazas
Renfe destaca la evolución positiva del trayecto entre Barcelona y Zaragoza, con 96.100 viajeros en julio, un 1,5% más que hace un año, y con un aumento acumulado en lo que llevamos de año del 0,8%.
En el conjunto del mes de julio, Renfe operó 9.911 circulaciones de servicios de AVE y Larga Distancia, un "volumen elevado que implica más posibilidad de incidencias operativas".
Según la compañía, el 61,3% llegaron con menos de 5 minutos de retraso, el 79% con menos de 15 minutos de demora y el 90% con un retraso de menos de 30 minutos.
Renfe destaca que las cifras confirman su posición "como el operador con más número de viajeros en todos los corredores de la red ferroviaria española".