Llibre, sobre las elecciones de la Cambra: "Siempre quedará Foment"

El presidente de la patronal se muestra "tranquilo" y espera que se mantenga la colaboración

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sanònchez Libro | ACN
El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sanònchez Libro | ACN

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha confiado que se mantenga la colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona después de la victoria de la candidatura independentista Eines de País pero ha dicho que si las cosas cogen la dirección que no querrían "siempre quedará Foment". En un almuerzo informativo organizado por FEMLlobregat, ha insistido que la patronal catalana se ha mantenido "neutral" y que, una vez conocidos los resultados, esperan que se mantenga la "colaboración histórica" para "plantear hojas de ruta comunes sobre innovación, internacionalización, digitalización y proyección europeísta". Ha añadido que de momento están "muy tranquilos" y ha esperado a ver como evolucionan las cosas.

Más info: La Cambra de los Hermanos Marx: "Se filtra aquí y allá, miremos los datos"

Desde Foment ya felicitaron los ganadores, felicitación que ha repetido este miércoles Sánchez Llibre ante medio centenar de empresarios en el Hospitalet de Llobregat. Más allá de esta felicitación, el presidente ha querido dejar claro que ha mantenido la neutralidad en todo el proceso electoral: "Que quede claro que Foment no se presentaba a las elecciones en la Cambra, adoptamos una actitud neutral porque no apoyamos directamente a ninguna candidatura. Ni somos ganadores, ni somos perdedores", ha manifestado.

De cara al futuro, espera que la colaboración que hasta ahora han mantenido las dos entidad "vaya en la misma dirección de la defensa de los intereses empresariales, la economía productiva y los empresarios". "De momento estamos muy tranquilos", ha asegurado. En todo caso, ha dicho que si esto no se cumple y en el futuro "las cosas van en una dirección que no es" la que querrían, continuará estando la patronal. "Lo ideal es que se mantenga la colaboración que históricamente hemos mantenido con la Cambra, ha sido muy importante y potente y queremos que continúe así", ha declarado.

El presidente de Foment se ha mostrado "convencido que habrá diálogo" y espera que hasta el 5 de junio, día en que se tienen que escoger los representantes de las organizaciones empresariales, puedan hablar con Eines de País. "Desde hoy hasta el 5 de junio habrá tiempo de hablar", ha apuntado.

Más Información
La llamada de Valls a Eines de País: "Una transición amistosa y ordenada"
Eines de País se impone a la conspiración: mayoría en la Cambra
"Viva la República!" en la Cambra de Barcelona
Hoy Destacamos
Comentarios