La llamada de Valls a Eines de País: "Una transición amistosa y ordenada"

El candidato Carles Tusquets es el único que todavía no ha felicitado a la lista independentista

Miquel Valls es presidente de la Cámara de comercio de Barcelona ACN
Miquel Valls es presidente de la Cámara de comercio de Barcelona ACN

Una vez publicados los resultados definitivos a las elecciones de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona que se ha saldado con una mayoría de la candidatura independentista Eines de País, la transición ha empezado. El todavía presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel Valls, que se dejó ver en público este viernes durante la inauguración del Automobile ha llamado este martes a los representantes de Eines de País para darles la enhorabuena por la victoria.

"Ha ganado (las elecciones) quién las ha ganado. Ahora, lo único que toca es felicitar a todos aquellos que han ganado", ha asegurado Valls durante la inauguración del Construmat y ante la insistencia de los periodistas. Y así lo ha hecho: la llamada que todo el mundo esperaba no se ha hecho esperar más.

Más info: Eines de País s'imposa a la conspiració: majoria a la Cambra

"Gracias Miquel Valls por tu llamada de apoyo a la transición de la Cambra hacia Eines de País. "Una transición amistosa y ordenada sólo puede ser buena para el País, nuestro objetivo al fin y al cabo". Muy agradecidos!", ha explicado la candidata Mònica Roca a través de las redes sociales. Fuentes de VIA Empresa han detallado que Valls se ha mostrado "dispuesto a ayudar en todo aquello que permita una transición fluida".

Valls: "Ha ganado quién ha ganado. Ahora, lo único que toca es felicitar a todos aquellos que han ganado"

Estas mismas fuentes detallan que apenas después de la victoria de Eines de País durante los resultados provisionales, los candidatos presidenciables Enric Crous y Ramon Masià así como la lista 50a50 también llamaron para darles la enhorabuena. Incluso, el empresario José Maria Torres se desplazó pasada la medianoche desde un hotel de Balmes donde todo el equipo de Crous se había concentrado para vivir la noche electoral hasta la Llotja de Mar para felicitar a la candidatura independentista.

"El resultado de los comicios muestran una clara voluntad de cambio en la institución empresarial. La candidatura Enric Crous & José María Torres celebra esta voluntad de cambio y trabajará de manera constructiva para contribuir a hacer realidad el mandato de los electores en los próximos cuatro años. Finalmente, queremos agradecer a todos los electores que han votado en estos comicios y también a los que han querido votar y no han podido", explicaban Crous & Torres a través de un comunicado.

Canadell: "Nuestra intención es preparar un Consejo Ejecutivo inclusivo con el objetivo de potenciar empresa y país"

"Nuestra intención es preparar un Consejo Ejecutivo inclusivo con el objetivo de potenciar empresa y país", reivindicaba uno de los ganadores Joan Canadell tras la victoria. Ahora bien, quien parece que todavía no ha llamado a Eines de País es Carles Tusquets, el presidente de Trea Capital y presidente de Banco Mediolanum.

Más info: Lliçons empresarials a la Cambra de Comerç

De hecho, Tusquets es el único de los tres candidatos presidenciables que estará en el pleno de la Cambra a partir del próximo mes de junio puesto que ni Crous ni Masià han ganado sus respectivos epígrafes en la Cambra. Bajo el supuesto de no ganar, el presidente de Trea Capital ya aseguró en un almuerzo en la Farga de Diagonal celebrado durante la jornada electoral que haría oposición desde el pleno.

Más Información
Cal fer autocrítica: eleccions a la Cambra
"Visca la República!" a la Cambra de Barcelona
Hoy Destacamos
Comentarios