La presidenta de Osborne, Sofía Osborne, ha sido galardonada con el CaixaBank Premio Empresaria 2025 en categoría nacional. La entidad financiera ha distinguido su talento y excelencia profesional, aunque el reconocimiento también ha valorado su trayectoria empresarial, visión estratégica, capacidad de liderazgo y compromiso social.
El jurado de este galardón, que integran directivas y directivos de CaixaBank, ha destacado el perfil empresarial de Osborne como líder de la gestión de su compañía desde hace dos años, cuando se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia del grupo, constituido en 1772.
Además, el jurado ha tenido en cuenta el desarrollo que Osborne ha realizado de productos premium, el rejuvenecimiento de marcas tradicionales, así como las adquisiciones estratégicas para diversificar el portafolio de una empresa "consagrada como un referente internacional de la gastronomía española", gracias, en parte, a marcas tan reconocidas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Vinos de Jerez Osborne, Anís del Mono, Veterano o Nordés, entre muchas otras.
En paralelo, tal como establecen las bases del premio, el jurado ha valorado que sea propietaria de la compañía -ostenta el 10%- y su gran compromiso social. En este apartado, el grupo canaliza todas las acciones de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Osborne, la cual pone el acento en la formación de los jóvenes orientada a favorecer la empleabilidad y fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación.