Tech Spirit supera las previsiones: más de 3.000 inscritos en un día

El Barcelona Tech City, organizadora del evento, confirma 45 actividades y 60 ponentes en la Casa Llotja de Mar

Imatge d'arxiu de l'edició anterior del 4YFN | ACN Imatge d'arxiu de l'edició anterior del 4YFN | ACN

Los organizadores del Tech Spirit Barcelona, el evento emprendedor que llena el vacío del Mobile World Congress (MWC) y el 4YFN, se quedaron cortos. Durante la presentación del acontecimiento, que se celebra entre el 23 y el 27 de febrero, preveían que asistirían unas 2.500 personas. Durante el primer día de inscripciones, se han apuntado más de 3.000.

De hecho, el Barcelona Tech City -que ha montado las conferencias- ha anunciado a través de un comunicado que en sólo 12 horas ya habían llegado a la cifra que calculaban. La entrada es gratuita, según anunciaron durante la rueda de prensa de presentación, puesto que todas las empresas que participan lo hacen sin cobrar. El presupuesto, de unos 500.000 euros, lo cubrirán con fondos públicos y las aportaciones de partners como Caixabank, Banco Sabadell, Acciona, Sorigué y Social Point, entre otros.

La iniciativa surgió de manera espontánea después de la suspensión del MWC a raíz de las cancelaciones en cadena de decenas de expositores por el miedo al coronavirus. Desde entonces, se ha ido dibujando lo que serán dos jornadas de conferencias que agruparán en la Casa Llotja de Mar unas 45 actividades, más de 60 ponentes y un centenar de inversores nacionales e internacionales.

Més info: Tech Spirit Barcelona, el ave fénix del MWC

Paralelamente, se han mantenido buena parte de los eventos que se enmarcaban en la Mobile Week. En total, habrá un centenar de actividades repartidas por Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno central, Mobile World Capital Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca, la Cambra de Comerç de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) lo apoyan.

El programa

También se ha ido dibujando, poco a poco, el programa de charlas. El pistoletazo de salida será el domingo, 23 de febrero, con una sesión de trabajo en el Institut d'Estudis Catalans sobre la sociedad digital del futuro, en la que participarán representantes de administraciones, empresas y organizaciones que todavía no se han confirmado. Una comida en la Boqueria con más de 300 personas del ecosistema emprendedor será la fiesta de inauguración.

Pero el grueso del Tech Spirit será los días 25 y 26 en la Casa Llotja de Mar, con conferencias a cargo del chef Ferran Adrià, el publicista Toni Segarra, Tatxo Benet (Mediapro), Carlota Pi (Holaluz), Mauricio Prieto (Edreams), Oscar Pierre (Glovo) y otros muchos. También habrá representantes de empresas como Telefónica, Adevinta, ImaginBank, Badi, Telegram, TravelPerk, Uber, Microsoft Research, etc.

Més informació
Los emprendedores valencianos se reivindican en el Tech Spirit
Un encuentro de "especuladores financieros": movilizaciones por el Tech Spirit
Barcelona Tech Spirit, la alternativa emprendedora del MWC
Hoy Destacamos
Lo más leido