La fiesta del Pier 01 ya és un referente entre las startups | Barcelona Tech City
La fiesta del Pier 01 ya és un referente entre las startups | Barcelona Tech City

Las 30 mejores ciudades de startups del mundo

Barcelona entra por primera vez en el ranking por ser una "anfitriona" en acontecimientos internacionales como el Mobile World Congress

Ya es sabido que Barcelona es la quinta mejor ciudad del mundo para venir a trabajar y que atrae un 30% de talento digital otras ciudades (entre otras muchas cosas), pero ahora la capital catalana da un paso más y entra por primera vez en el ranking Global Startup Ecosystem de Startup Genome. La ciudad condal se planta entre las 30 mejores del mundo en ecosistema de startups y se sitúa entre la 26a y 30a posición junto con Atlanta, Dublín, Miami y Munich siendo la única del Estado que se contempla en el informe. Ahora bien, de momento, Barcelona se sitúa en una "globalización temprana", pero ya destaca por sus empresas de juegos y la fuerza del sector salud.

Más info: Barcelona, la primera mejor ciudad 'tech' del mundo que no es capital

A pesar de que la mejor ciudad del mundo en startups es -como no podía ser de otro modo- Silicon Valley, Barcekona es la capital de Europa para empresas del nivel de Ubisfot y I Got Games, además de atraer a 150.000 personas cada año sólo con Barcelona Games World. El informe también destaca que en 2017 la compañía norteamericana Take-Two compró Social Point por 230 millones de euros.

Y no sólo esto. El sector vinculado con las ciencias de la vida crece sin pausa. La ciudad condal ya tiene más de 100 startups dedicadas a la salud y varios acontecimientos vinculados a esto como Eyeforpharma y Bio Europe Spring. Además, en 2018, Minoryx Therapeutics, un desarrollador de terapia de enfermedades, recaudó 25 millones de dólares y adquirió STAT-DX para empezar soluciones de pruebas de pacientes por 191 millones de dólares. Precisamente por eso, el gerente de Startup Catalonia, Jordi Aguasca, sostiene que "Barcelona es una de las empresas europeas más competitivas en hubs con muchos centros de innovación empresarial multinacionales y acceso a talentos locales e internacionales".

El informe destaca que Barcelona y Dublín entran en el ranking por primera vez por el incremento que han vivido en relación a la financiación. Además, bautizan a la capital catalana como una "anfitriona" de importantes acontecimientos internacionales como el Mobile World Congress y el 4YFN y el Smart City Expo, entre otros, porque consiguen reunir a empresas multinacionales y a nuevas empresas y "hacer del ecosistema un punto para crear nuevas ideas y construir la conectividad".

Juegos, salud, tecnología... Barcelona es poderosa y el mundo lo sabe. La japonesa Bandai Namco ha traído una empresa de videojuegos a la ciudad condal, la agencia de publicidad y comunicación Ogilvy se ha unido en Barcelona Tech City en calidad de partner corporativo y la china Jade Bird la ha elegido para establecer su sede en Europa. Y esto en sólo 15 días a finales de julio de 2019.

El Barómetro del sector tecnológico en Catalunya 2019 ya concluía que Barcelona es la cuarta iudad con futuro tecnológico más prometedor del mundo, sólo por detrás de Singapur, Londres y Shangai. Y es que la capital catalana es la única no capital de estado que entra en el ranking, como en muchos otros. La mejor ciudad tech del mundo que no es capital.

Más Información
Barcelona, capital europea del talento emprendedor
Barcelona atrau un 30% de talent digital d'altres ciutats
Las 10 mejores ciudades del mundo el 2019
Las 50 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo
Hoy Destacamos
Comentarios