Aitona cierra la campaña de la floración con 27.000 visitantes y revalida las cifras récord

Las visitas guiadas a los melocotoneros en flor captan el interés de turistas rusos, japoneses y estadounidenses

Concierto de Clara Peya en el espacio Aitona Gourmet en el marco del Cruïlla Baix Segre | ACN Concierto de Clara Peya en el espacio Aitona Gourmet en el marco del Cruïlla Baix Segre | ACN

Aitona ha cerrado la campaña turística de la floración después de cuatro semanas en las que ha recibido la visita de unas 27.000 personas, cifra que supone revalidar los registros récord del año pasado. Además, el proyecto Fruiturisme ha captado el interés de turistas de diversas nacionalidades, especialmente rusos, japoneses y estadounidenses, al mismo tiempo que ha aumentado el número de visitas guiadas en español e inglés por los campos de melocotoneros en flor. La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, ha hecho una valoración muy positiva de la campaña porque se han "superado todas las expectativas" con una oferta lúdica y cultural que "ha estado a la altura de los visitantes".

En este sentido, la campaña de este año ha introducido muchas novedades, como el Festival Cruïlla Baix Segre - Festa de la Floració, que dio el pistoletazo de salida a la temporada con todas las entradas vendidas, o la nueva experiencia Prèmium para ver las estrellas desde los campos floridos. Buena parte de las propuestas de la campaña de la flor han ido acompañadas de Raimat. Las diferentes degustaciones y maridajes han llamado la atención de buena parte de los visitantes y se convierten así en actividades estrella.

La campaña ha tenido un toque reivindicativo, puesto que se ha aprovechado la ocasión para explicar la situación y las reivindicaciones actuales del campesinado

 

Rosa Pujol también ha destacado que "la venta de árboles, el intercambio de chapas, el alquiler de bicicletas y el servicio de foodtrucks también han marcado la diferencia. Así como la implicación de todos los guías, voluntarios y agricultores, factores que han convertido esta campaña en una de las mejores celebradas hasta ahora. Ellos son la clave de este éxito y el motivo por el cual Fruiturisme y Aitona están en boca de todos y son un activo y un atractivo turístico privilegiado y único en el sur de Europa".

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Asimismo, la campaña ha tenido un tono reivindicativo, ya que se ha aprovechado la ocasión para explicar la situación y las reivindicaciones actuales de la agricultura, una de las actividades económicas principales del pueblo.

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