El Garrotxa Startup Day marca "un punto de inflexión" en el emprendimiento de la comarca

El evento culminó con el anuncio del ganador del premio del programa de emprendimiento, Fukuruku, dotado con 1.000 euros

Fukuruku fue el proyecto ganador del Garrotxa Startup | Cedida Fukuruku fue el proyecto ganador del Garrotxa Startup | Cedida

El pasado 27 de febrero, el Espai Cràter de Olot acogió el Garrotxa Startup Day, organizado por Garrotxa Tech. La jornada se convirtió en un punto de encuentro para la innovación y, según detalla la organización, "marcó un punto de inflexión en el panorama empresarial de la comarca, congregando a emprendedores, profesionales y empresas en una celebración de la creatividad y el talento local".

La inauguración del evento, liderada por Gemma Canalias en representación del Ayuntamiento de Olot, marcó el inicio de la jornada. A continuación, en la presentación del Garrotxa Tech, el presidente de la asociación, Aleix Lagares, detalló los ámbitos de actuación de la entidad, incluyendo el proyecto de establecer un centro de empresas e innovación local. Este centro, que se encuentra en fase de desarrollo, aspira a convertirse en un punto de encuentro para profesionales del sector, ofreciendo un espacio físico para la colaboración y el desarrollo de proyectos.

Una de las mesas redondas sobre sostenibilidad y transición energética de la jornada | Cedida
Una de las mesas redondas sobre sostenibilidad y transición energética de la jornada | Cedida

La jornada también incluyó dos mesas redondas, donde expertos del sector compartieron sus visiones y experiencias sobre temas de emprendimiento y sostenibilidad. Estas sesiones proporcionaron una plataforma para el debate y la colaboración, destinada a reforzar la importancia del diálogo y la colaboración en la construcción de un futuro empresarial más resiliente y sostenible.

El evento culminó con el reconocimiento a los emprendedores participantes del Garrotxa Startup, que junto con sus proyectos ocuparon un lugar destacado en la jornada. Los representantes fueron Soukayna El Hammas (Voz Atenta), Maria Codony (Dolcim), Roger Alvarez (Solfeu Sound) y Joan Soler (Fukuruku), quien, precisamente, después de la deliberación de un jurado compuesto por 16 personas del sector, fue elegido como el ganador del premio del programa de emprendimiento, dotado con 1.000 euros. La entidad destaca "su impacto positivo y su innovación en el campo de la salud mental y el bienestar emocional".

Més info: Nace Garrotxa Tech, entidad dedicada a fomentar la aparición de empresas tecnológicas en la Garrotxa

Así, el Garrotxa Startup Day se consolidó como una jornada de inspiración y crecimiento, destacando el compromiso de Garrotxa Tech con la promoción de la innovación y el emprendimiento en la comarca. Con el apoyo de sus miembros y colaboradores, la asociación pretende "seguir siendo un motor de cambio y progresión hacia un futuro más prometedor y tecnológico para la Garrotxa".

Més informació
Tap Tap Food invierte 7 millones de euros en la Garrotxa para impulsar el negocio al exterior
El servicio de emprendeduría de la Garrotxa atiende a un centenar de personas, la mayoría mujeres
Noel, la empresa que es un "pequeño pueblo" de la Garrotxa
Hoy Destacamos
Lo más leido