Mercadona entrega 7.000 biberones y tetinas a La Nau

La asociación cívica de Cornellà de Llobregat forma parte de la campaña de la empresa de supermercados con entidades sociales de Catalunya

Mercadona dona biberons i tetines a l'associació cívica La Nau de Cornellà de Llobregat | Cedida Mercadona dona biberons i tetines a l'associació cívica La Nau de Cornellà de Llobregat | Cedida

Mercadona ha dado más de 7.000 biberones y tetinas para bebés a la asociación cívica La Nau de Cornellà de Llobregat. El banco de productos no alimentarios es una de las entidades sociales que forma parte de la campaña de donaciones de la empresa de supermercados a organizaciones benéficas de Catalunya.

La gerente de la asociación, Emília Català, ha recordado que "esta nueva donación se suma a la realizada el pasado mes de junio, cuando Mercadona ya nos entregó cerca de 16.000 artículos de higiene personal; somos muy conscientes del esfuerzo que comporta a las empresas este tipo de colaboración".

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona Barcelona Norte, Santi Mont, por su parte agradece "la tarea que están llevando a cabo las entidades sociales" y afirma que "Mercadona ha respondido de este modo al llamamiento hecho por las entidades y refuerza las donaciones con el objetivo de ayudar a paliar, dentro de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos".

Según un comunicado, también se incluyen en la campaña los bancos de alimentos de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, y la Cruz Roja, entre otros. Desde enero, Mercadona ha entregado más de 2.000 toneladas de productos de primera necesidad a estas entidades. Entre los artículos de higiene personal y artículos para bebés, destaca la donación de chupetes, mordedores, desodorantes y champús. En cuanto a los bancos de alimentos, la leche, las legumbres, la pasta, la carne y el pescado fresco envasados, yogures, pan de molde, fruta y verdura, zumos y batidos son los que más se han entregado.

Més informació
Diverscoop abre dos nuevos quioscos en Barcelona
El cava solidario en favor de los niños vulnerables
La vuelta al cole de los más vulnerables
Hoy Destacamos
Lo más leido