La relojería Millner Co se expande desde Vilafranca del Penedès

La empresa tiene previsto cerrar una ronda de inversión de 200.000 euros, que destinará a la expansión internacional y a la apertura de tiendas físicas

L'interior de la botiga de Millner Co a Barcelona L'interior de la botiga de Millner Co a Barcelona

La relojería catalana Millner Co ha alquilado un centro logístico en Vilafranca del Penedès, desde donde prevé expandirse en América Latina. La empresa quiere conseguir una mayor presencia internacional y también aumentar el número de tiendas físicas, tan propias como a través de distribuidores. Para hacerlo, se encuentra en proceso de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros.

De este dinero, la compañía ya tiene asegurado un 50% y prevé conseguir el resto en las próximas semanas. A través de un comunicado, indican que también cuentan con la financiación de la red de inversores de la escuela de negocios IESE. El plan de expansión en el que se encuentra inmerso Millner Co se basa en la apertura de establecimientos, con una previsión de 20 puntos de venta nuevos en los próximos dos años.

La primera tienda física propia se inauguró en Barcelona, en el número 3 de la calle Bori i Fontestà. A través de una red comercial también ha conseguido presencia física en Portugal, Italia, República Checa, Eslovaquia, Sudáfrica y varios países de Oriente Medio. Según el comunicado, próximamente cerrarán acuerdos de distribución en Brasil, los Países Bajos y Australia.

Ahora, la empresa se plantea iniciarse en el modelo de franquicias para crecer más. Creada como una compañía especializada en relojes y accesorios, ahora también vende gafas de solo y mascarillas, por ejemplo. De cara a 2021, esperan lograr una cifra de negocios de cuatro millones de euros, en comparación a los 2,7 millones del año pasado.

Més informació
Internacionalización a la catalana: aprovechar las crisis para expandirse
La internacionalización, vista por las empresas de Terrassa
El factor humano, clave para la internacionalización
Hoy Destacamos
Lo más leido