• Empresa
  • Auténtica 2024 se prepara para recibir 7.000 profesionales de la industria alimentaria

Auténtica 2024 se prepara para recibir 7.000 profesionales de la industria alimentaria

La segunda edición de Auténtica congregará la industria alimentaria, alta cocina y gran distribución los días 16 y 17 de septiembre en Sevilla

Auténtica 2024 contará con 120 conferencias y 300 ponentes | Auténtica Food Fest
Auténtica 2024 contará con 120 conferencias y 300 ponentes | Auténtica Food Fest
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Septiembre de 2024
Act. 06 de Septiembre de 2024

Auténtica2024 ha presentado este jueves en Madrid las novedades de su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en Sevilla. Tras el éxito de su primera edición, el evento dedicado al productogourmet con valores duplicará su tamaño, con más de 250 firmas expositoras. Además, la cita espera reunir a más de 7.000 profesionales asistentes, que disfrutarán de la participación de algunos de los chefs más destacados de la alta gastronomía, como Paco Morales, Benito Gómez, Javier Olleros o Maca de Castro.

 

Innovación gastronómica como "plato fuerte" de Auténtica 2024

El Auténtica Premium Food Fest se concibe como un foro de reflexión que pone el foco en el respeto al origen del producto, como factor diferencial de la dieta mediterránea. En este contexto, durante la celebración del evento tendrá lugar el AuténticaCongress, un espacio de conocimiento e innovación alrededor de los productos prémium-gourmet que contará en esta ocasión con 6 escenarios simultáneos, 120 conferencias y 300 ponentes.

 

Así, el congreso abordará temas de actualidad de la industria como tendencias emergentes en distribución, influenciadas por las nuevas demandas de los consumidores, la relevancia del producto local, el fomento de la sostenibilidad en gastronomía o la importancia del marketing y la publicidad en el sector gastronómico. "Será un espacio de encuentro donde se marcará la estrategia a futuro del sector", ha declarado ManelBueno, director de Auténtica, quien ha añadido que "los productos de la dieta mediterránea cumplen unos valores de proximidad, sostenibilidad y respeto al productor, y este es el principal mensaje que queremos hacer llegar al consumidor, fomentando una conciencia social sobre la calidad de nuestra dieta".

Bueno: "Los productos de la dieta mediterránea cumplen unos valores de proximidad, sostenibilidad y respeto al productor"

Como novedad de este año, el congreso acogerá el foro Auténticas Marcas de Restauración organizado por la asociación empresarial MarcasdeRestauración, para dar a conocer las iniciativas de la restauración organizada para el uso de productos auténticos y únicos, característicos de la dieta mediterránea. También destaca el encuentro de la Academia Iberoamericana de Gastronomía como novedad, que reunirá en Sevilla a 14 presidentes de las diferentes academias gastronómicas de Latinoamérica para la firma de un manifiesto global sobre los objetivos de sostenibilidad en la gastronomía a escala mundial; así como los Auténtica Excellence Awards 2024, los galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por un nuevo diálogo social de la industria de la alimentación.