
El Banc Sabadell ha avanzado este martes que el 1,1% del capital social de la entidad ha aceptado la OPA del BBVA. En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco vallesano ha expresado que el 30,8% de su accionariado, representado por los clientes minoristas, ya se ha posicionado con respecto a la propuesta y solo un 2,8% ha accedido.
De esta manera, los niveles de aceptación entre los minoritarios que son clientes del banco se sitúan dentro de las previsiones del Sabadell. El pasado jueves, el consejero delegado del banco, César González-Bueno, aseguró a VIA Empresa que entonces solo constaba un 1% de aceptaciones entre esta tipología de inversor. Ahora, el Sabadell ha ratificado que el 97,2% no ha aceptado la OPA.
Estos datos provisionales se suman al 'no' de un gran fondo como Zurich, que concentra cerca del 5% del capital del banco. Entre ambas partes, la negativa roza el 35%, a la que se tendrán que sumar los fondos pasivos y los activos. Serán estos inversores quienes determinarán si la OPA se queda entre el 30% y el 50%.
En cuanto a los pasivos, no se espera unanimidad en las decisiones. En concreto, se estima que entre este tipo de accionista la aceptación esté alrededor del 10%. De este modo, el volumen de rechazo alcanzaría casi un 45%, mientras que el único gran apoyo confirmado por ahora es el del empresario mexicano David Martínez, con un 3,86%.