CA | ES

El Barça se incorpora a Foment del Treball

El presidente del club anuncia que han llegado a un acuerdo con la patronal catalana para "aportar nuestro conocimiento y compartirlo con otras entidades"

El Barça s'incorpora a Foment del Treball | Foment del Treball El Barça s'incorpora a Foment del Treball | Foment del Treball

El FC Barcelona se incorpora a Foment del Treball. Así lo ha anunciado su presidente, Josep Maria Bartomeu, durante un almuerzo en la sede de la patronal catalana organizado conjuntamente con PwC, donde se ha puesto de relieve el valor económico que genera el club.

Més info: El Barça, más que un PIB

"Hemos llegado a un acuerdo para integrarnos como socios a Foment porque creemos que tenemos que aportar nuestro conocimiento y poderlo compartir con otras entidades", ha apuntado Bartomeu, que ha añadido que el Barça continuará trabajando para ser un "motor económico de primer nivel" tanto en Barcelona, como en Catalunya, el resto del Estado y en todo el mundo.

Y es que, ha subrayado el presidente del FC Barcelona, "el Barça tiene un efecto multiplicador" que tiene que continuar revirtiendo en beneficios económicos para la ciudadanía y para todos los sectores del país.

Bartomeu: "Si estamos en Foment, nos dará consejos para que crezca este mundo del deporte"

De hecho, partiendo de la base de que el objetivo del club no es que el Barça crezca, sino que lo haga la industria del deporte en general para que así el FC Barcelona también lo haga, Bartomeu ha sentenciado que "si estamos en Foment, nos dará consejos para que crezca este mundo del deporte".

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha aplaudido la voluntad del club de entrar en la "casa grande de los empresarios catalanes" que, después de que se hayan incorporado la Federación Catalana de Fútbol y el FC Barcelona, también será "la casa grande del deporte catalán".

Llibre y Bartomeu -que ha conseguido esquivar a la prensa deportiva que hacía rato que le esperaba a la salida del desayuno, han formalizado la adhesión al terminar la presentación del impacto económico del club durante la temporada 2018-19. El Barça se convierte así, y tras la incorporación de la Federación Catalana de Fútbol en noviembre de 2019, en la primera entidad catalana que se suma a los de Sánchez Llibre.

¿Adiós a la pluralidad?

Esto no ha gustado nada a Anem per Feina, que considera que esta decisión no se puede tomar sin el consenso de los socios y critica en un comunicado que "asociarse a Foment significa perder la pluralidad del club". A su juicio, "el eslogan del Barça conocido en todo el mundo, Más que un club, ha dejado de tener sentido en el momento en que se posiciona junto a una patronal que no defiende los intereses de Catalunya y lo hace sin consultar a los sus socios".

Anem per Feina: "Posicionarse junto a Foment del Treball va en contra del espíritu plural del Barça"

El portavoz de la patronal de empresarios independientes, David Fernández, carga contra el club señalando que "la directiva que encabeza Bartomeu se ve perdida, sabe que no renovará y muestra su verdadero perfil antes de quedar disuelta". "Este es un acto ilegítimo y un ataque directo al espíritu democrático de la entidad", añade.

Y es que, remarca, "posicionarse al lado de Foment del Treball va en contra del espíritu plural del Barça y también en contra de todos aquellos que cada partido gritan 'Independencia' en el minuto 17.14". Fernández asegura además que "daña el legado de uno de sus presidentes, Josep Sunyol, en el momento eb que se alían con una patronal que defiende más los intereses del Ibex 35 que los catalanes".

Més informació
El Barça, Madrid D.F y un informe de PwC
Font: "El CEO del Barça tendría que ser el de Disney o el Cirque du Soleil"
La Cambra pasa la pelota electrónica al Barça
El mini-estadi, punto final a un largo hilo de algodón
Hoy Destacamos
Lo más leido