
El BBVA ha presentado este lunes una mejora del 10% en su OPA hostil para comprar el Banc Sabadell. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo ha recogido en un comunicado a primera hora de la mañana de este lunes. De esta manera, la propuesta del banco vasco pasa a ser una acción ordinaria de nueva emisión de la entidad por cada 4,8376 acciones del Sabadell. Anteriormente, el volumen de títulos del Sabadell era de 5,5483 por cada nueva acción emitida, además de un componente en efectivo de 0,70 euros.
El consejo de administración del banco vasco ha defendido que esta es una "mejora de la contraprestación" que llega justo antes de la fecha límite para mejorar la propuesta inicial, y después de las continuas negativas de la cúpula directiva del BBVA a hacerlo.
Así, el BBVA pedirá este mismo 22 de septiembre la autorización a la CNMV para modificar la oferta, y le remitirá un suplemento al folleto informativo así como un informe independiente que "acredita la mejora de la contraprestación". Acto seguido será el consejo de administración del Banc Sabadell quien deberá posicionarse con respecto a las nuevas condiciones.
En el escrito, el BBVA ha remarcado que la nueva propuesta también "mejora la fiscalidad de la operación", ya que al ser totalmente en acciones los accionistas con plusvalías no tributarían en España si la aceptación supera el 50% de los derechos a voto.
No habrá más mejoras
Finalmente, el consejo de administración del BBVA ha destacado que renuncia tanto a la posibilidad de hacer "nuevas mejoras" a la oferta como a ampliar el período de aceptación una vez la CNMV autorice el cambio. Así, el período de aceptación se prevé que concluya el próximo 7 de octubre.