
El BBVA ha anunciado este lunes que mantendrá la OPA hostil sobre el Banco Sabadell. El banco vasco lo ha anunciado en un breve comunicado en el que el presidente de la entidad, Carlos Torres, ha decidido mantener la oferta a pesar de las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros español el pasado martes. Torres ha insistido en que "el proyecto crea un enorme valor para los accionistas de ambas entidades" y ha destacado que la operación "representa una oportunidad única".
El BBVA no ha profundizado más allá de sus intenciones de mantener la OPA. "Juntos, seremos una entidad más sólida, con más escala y con capacidad para aumentar en 5.000 millones de euros anuales la financiación a familias y empresas", ha reiterado Torres, quien ha mantenido que la oferta continúa "impulsando el crecimiento económico" de España.
No obstante, en un comunicado, el banco ha admitido que la condición impuesta por el gobierno español "retrasará la materialización de parte de las sinergias estimadas", de unos 850 millones de euros, según sus cálculos.
Aunque el banco no ha concretado ninguna fecha, sí que ha instado a los accionistas del Sabadell a sumarse al "gran proyecto" durante las "próximas semanas".
Coincidencia con la venta del TSB
La noticia se ha producido la misma tarde que medios como Reuters han avanzado que el Sabadell ha recibido dos ofertas vinculantes por su filial británica, TSB. De acuerdo con las informaciones, Santander UK habría ofrecido unos 2.600 millones de euros por la entidad. Todo ello se acabará de definir antes del 24 de julio, fecha en la que el Sabadell presentará su Plan Estratégico.