El día de Enrique Tomás

El empresario propietario de la principal cadena de establecimientos de jamón ibérico explica cómo es una jornada de trabajo

El empresario badaloní, Enrique Tomás
El empresario badaloní, Enrique Tomás
Redacción
04 de Febrero de 2014 - 05:30

"No me defino como un empresario sino como un creador de negocios", explica Enrique Tomás, fundador de la cadena de establecimientos de jamón ibérico que trae su nombre. Ya hace 32 años que Enrique Tomás abrió la primera tienda de ibéricos a un mercado de Badalona y, desde entonces, la empresa familiar ya cuenta con 340 trabajadores y 56 tiendas.

El ganador del premio Pimec 2013 al comercio más competitivo, habla del jamón como un producto financiero y, según su mano derecha a la empresa "es el hombre que más jamón come. No hay día que nocoma!". Así es un día a la vida de Enrique Tomás.

 


6.00 - Café, mirar las noticias en el canal 3/24 y sobre todo silencio mientras planifico mentalmente el día.

7.30 - A correr. Yo vivo ante el puente del petróleo en Badalona. Una horeta de running con música por la playa, de Badalona al Masnou, 10km y 52 minutos, para ser exactos. Lo hago cuatro veces a la semana, me ayuda a ordenar mi mente y a estar preparado por el día a día.

9.00 - Me encuentro con Marta Lara, la mía asistente para organizar el día. A las 9:30 hablo cada día por teléfono con mi hija Nuria que está en Madrid con su madre para liderar las tres tiendas que tenemos allá y conseguir trasladar los valores de la empresa. Martes y miércoles estoy en Madrid y el running la haya en el parque del Retiro.

10.00 - Reunión con Luzma, Lorenzo y Dani al BCIN, Centro de convenciones y de negocios. Reunión con el equipo financiero de la casa para repasar balances y compras.

12.00 - Luzma Rodríguez es mi socia principal. Reunión para ir avanzando las acciones de la tienda online; ver la propuesta de acuerdo de alquiler de nuestros dos primeros locales en Londres, y propuestas de apertura de nuevos locales en Cataluña.

14.00 - Comida al restaurante Contempo de Barcelona, situado en la calle Bergara, donde hacen unos tornillos que están a medio camino entre a la brasa y a la lata, para lamerse los dedos.

16.00 - Reunión con el estudio Varios Arquitectos, con en Dani Fresnos y su equipo. Tenemos una reunión para revisar los últimos detalles de la parte audiovisual del Jamón Experience, un nuevo espacio que abriremos a finales de febrero al centro de Barcelona.

18.00 - Visita rápida para ver como van las obras del Jamón Experience ante el Mercado de la Boqueria con Jordi Orozco, responsable del proyecto.

19.00 - Reunión con Sergio Zafra a Vía Sabadell, donde tenemos la central. Sergio es el máximo responsable de la calidad del producto. Revisamos muestras de productos que nos han ido llegando, validar la calidad de nuestros jamones y repasar materias pendientes.

21.30 - Cena al Club Náutico de Badalona con mi hijo Albert. Esta cena se una mezcla entre trabajo y familia, puesto que hablamos del día a día tanto de cosas profesionales como de personales. Después de la cena tenemos un agradable paseo de 10 minutos por la playa de Badalona hasta casa.

23.30 - En casa, repaso mental del día, contesto correos electrónicos que exigen atención total.

00.00 - Según si estoy muy cansado, miro un rato el programa de Buenafuente y a dormir. Siempre procuro llegar a la cama sin una gota de energía.