
El Banc Sabadell ha celebrado la continuidad de su independencia con un agradecimiento a los accionistas. Tras el 25,47% de aceptación del BBVA, lejos del objetivo del 50%, la entidad catalana ha reivindicado que podrá "avanzar en la historia de servicio a sus clientes que inició hace más de 144 años". Así lo ha expresado el presidente del banco, Josep Oliu, quien ha recalcado que la suya y BBVA son "dos grandes entidades que generan más valor por separado que juntas".
“Esta es la mejor salida para todos y se ha conseguido gracias al apoyo mayoritario e infrangible de nuestros accionistas, clientes y sociedad en general, y también gracias al encomiable esfuerzo y compromiso del gran equipo de profesionales que integra Banc Sabadell”, ha continuado el dirigente.
Por otro lado, el consejero delegado, César González-Bueno, ha destacado que el Sabadell podrá centrarse en el plan estratégico 2025-2028 aprobado a principios de agosto, en una doble junta extraordinaria que también votó a favor de la venta del TSB Bank. "Este proyecto tiene un gran presente y un mejor futuro de forma independiente, después de la gran transformación acometida en los últimos cinco años", ha declarado.
En opinión del consejero delegado, una vez confirmado su camino en solitario, el Sabadell aspira a convertirse en el "mejor banco de España". González-Bueno lo ha justificado al señalar los objetivos de elevar la rentabilidad de la entidad hasta el 16% hacia 2027 y con la remuneración prevista de 6.450 millones de euros a los accionistas, es decir, el 40% del valor actual de la entidad.
“Y haremos todo esto prestando el mejor servicio a nuestros clientes y apoyando a la economía española con más financiación. Nuestros clientes quieren al Banc Sabadell como entidad independiente, y nosotros les demostraremos que vale la pena que Banc Sabadell siga existiendo”, ha sentenciado el banquero.