Un proyecto alemán de 5G crea 60 puestos de trabajo en el Prat

La empresa Giesecke+Devrient consolida el centro de I+D que tiene en Catalunya desde hace 33 años como 'hub' europeo

El centre d'R+D de l'empresa alemanya G+D al Prat de Llobregat El centre d'R+D de l'empresa alemanya G+D al Prat de Llobregat

La empresa alemana Giesecke+Devrient (G+D) ha creado 60 puestos de trabajo en su centro de I+D del Prat de Llobregat. La compañía hace 33 años que aterrizó en la ciudad y con el apoyo de Acció consolida así el centro como hub europeo, puesto que da apoyo a todo el continente para el desarrollo de proyectos basados en tecnología 5G. Se dirige principalmente a sectores como la telefonía móvil y la automoción.

Las instalaciones de G+D del Prat también incluyen una planta de producción de smartcards, además del centro de investigación y desarrollo y las oficinas centrales para la península ibérica. El 5G no es la única actividad que desarrolla este centro, que también se dedica a proyectos de servidores de generación de datos para aplicaciones como el internet de las cosas, los desarrolladores móviles o la automoción.

El platform manager de G+D, José María Senent, asegura que "el despliegue de la tecnología 5G implica cambios en todos los elementos y agentes del ecosistema de la conectividad móvil, hecho que impacta en el funcionamiento de las tarjetas SIM tradicionales y las virtuales y que implicará el desarrollo de nuevas versiones de sistemas operativos, aplicaciones y algoritmos criptográficos". De acuerdo con Senent, "la tecnología 5G ofrece más capacidades de transferencia de información con una latencia mínima y esto abre todo un nuevo abanico de nuevas aplicaciones móviles".

La presencia de G+D en Catalunya tiene sentido por la oferta educativa en ingeniería y titulaciones técnicas, según Senent, además del ecosistema digital que ha establecido, con especial atención a la seguridad y las nuevas tecnologías. Los perfiles que ampliarán la plantilla del centro -que actualmente cuenta con unos 200 trabajadores- son ingenieros de informática, telecomunicaciones o electrónica.

Més informació
El número de empresas dedicadas al 5G se dispara
El 5G que unirá a Catalunya con Francia
Una prueba piloto de 5G en Catalunya para la seguridad ciudadana
Hoy Destacamos
Lo más leido